Atrás
Cuatro adultos involucrados en un procedimiento por droga en la Plaza Tambor de Tacuarí.
Seguimiento desde la Secretaria de Gobierno y Seguridad en hechos delictivos y particularmente en casos de narcotráfico en la ciudad.
Guillermo Sol: “hay consumo y hay comercialización. Siempre nos queda el sabor amargo y la bronca que no estemos llegando adonde tenemos que llegar”.
“Hemos solicitado un montón de herramientas de trabajo al Ministerio de Seguridad de la Provincia y todavía no tenemos respuestas. Sabemos que va a llegar, pero estamos compitiendo con una desigualdad terrible”.

Se trató de un procedimiento que se llevó a cabo el fin de semana, del que informó el Secretario de Seguridad Guillermo Sol que fue en la Plaza Tambor de Tacuarí, “donde fueron detenidos cuatro mayores por posesión de cocaína y marihuana en su poder y con elementos de tratamiento de estas drogas”.
El funcionario municipal reconoció que “los parámetros de la investigación los vamos a mantener en reserva para que todo continúe en función que se los pueda imputar y que se pueda llevar la causa adelante. La cantidad de droga secuestrada, si bien no es de una gran envergadura, de una gran importancia, significa que hay consumo y hay comercialización. Siempre nos queda el sabor amargo y la bronca que no estemos llegando adonde tenemos que llegar, que haya inescrupulosos que se estén haciendo el negocio con la miseria de la pobre gente, y teniendo que atender a los padres preocupados cuando se encuentran con la realidad de algún hijo involucrado en el consumo y que no saben cómo proceder y qué hacer. A toda la ciudadanía del Distrito lo que le decimos, sin un compromiso que signifique exposición, es que toda aquella persona que quiera plantear alguna cuestión, cuando en estos momentos está funcionando la DDA, a cargo del Oficial Claudio Cardoso, que se dirija a él, que va a ser atendido. Nos interesa trabajar con toda la sociedad para combatir este tema de la droga o la delincuencia que nos tiene preocupados”.
El lunes por la mañana Guillermo Sol se reunió con el Oficial Cardoso, a cargo de la DDA Coronel Suárez, y con Guillermo Díaz Martínez, Subsecretario de Seguridad, para conocer detalles del procedimiento por drogas en la Plaza Tambor de Tacuarí, que determinó la detención de cuatro personas adultas.
Dijo que “hay 20 causas por drogas en las que se están trabajando en Coronel Suárez, en la cual no son todos los mismos actores. Hay una preocupación profunda por nuestra parte, porque esto da la pauta que hay consumo y comercialización de sustancias no permitidas. Nosotros estamos avanzando, estamos trabajando. La orden del Departamento Ejecutivo, del Intendente, es que esto es una prioridad. También debemos plantearnos nuestras propias debilidades, que no son en todo caso para achacarnos porque recién comenzamos. La DDA existe en Coronel Suárez, con un oficial y dos personas asignadas, pero ya hemos solicitado un montón de herramientas de trabajo al Ministerio de Seguridad de la Provincia y todavía no tenemos respuestas. Sabemos que va a llegar, pero estamos compitiendo con una desigualdad terrible de herramientas”.
Consultado en otro ámbito, si se proyectan cambios en la titularidad de la Comisaría de Coronel Suárez, respondió el Secretario que “la realidad es que ésta es una materia que está evaluando el Intendente desde el mismo momento en que asumió. Hay una nueva administración, una nueva gestión y esto va más allá de la calidad de persona de Rubén Fernández o cualquiera de las personas que están al frente de cada una de las reparticiones. Esto lo tiene que evaluar y establecer el propio Jefe Comunal”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -