Atrás
Entrevista a Guillermo Sol, Secretario de Gobierno y Seguridad.
“Esperamos que sean denunciados los casos de abigeato para poder confeccionar un mapa del delito”.

La semana pasada, y continuando con la habitualidad de encontrarse con referentes sociales y representantes de instituciones, el Secretario de Gobierno y Seguridad Guillermo Sol se reunió con el Foro de Seguridad Rural.
Consultado el funcionario municipal comentó que “desde el Foro tenían interés de mantener una reunión con cada una de las Secretarías y áreas ligadas a lo que es el delito rural. Para eso estuvo el Secretario de Salud y referentes de Bromatología, también el Director de Seguridad, la responsable de Inspección y quien está a cargo de la Patrulla Rural”.
Sol dijo que “fue una participación importante de productores, no solo del Foro sino de otros productores que se sumaron, donde se plantearon cada una de las cuestiones que están ligadas a la problemática del sector, tanto del abigeato como algún inconveniente que hemos tenido en Piñeyro. Para eso se ha puesto allí en funcionamiento un Destacamento. Cada uno de los temas se fueron evaluando y se fueron planteando soluciones”.
Sol habló de la importancia de radicar las denuncias del robo y faenamiento de hacienda: “por supuesto que a veces es desalentador llegar al establecimiento y encontrarse que faltan animales y han pasado dos o tres días, porque ahí se pierden posibilidades de esclarecimiento cuando ha pasado algún tiempo. Ante eso el productor se desmoraliza. Pero le pedimos que haga la denuncia, porque es muy importante confeccionar un mapa del delito, donde se pueda tener la certidumbre de las zonas donde más delitos se cometen, los lugares, los puntos, los establecimientos. Esto no solo ayuda a la investigación, sino también a la posibilidad de prevención”.
Informó que “se ha reforzado con más efectivos la localidad de Pasman, se va a reforzar en Villa Arcadia, en Estación Peralta, se puso en funcionamiento el Destacamento en Piñeyro. El día viernes estuvimos participando de la inauguración oficial de la UFI Nº 11, que va a dedicarse exclusivamente a los delitos rurales. Eso implicaría unos 350 hechos que ocurren en toda esta región. Esto va a descomprimir por un lado y le va a dar ejecutividad, utilizando la comunicación inmediata con las nuevas herramientas que aporta la tecnología”.
Agregó que “buscamos que se lleve adelante un mayor control, que incluya las carnicerías, buscando que todos los animales faenados pasen por el frigorífico y tengan el tratamiento que corresponde. Haremos un trabajo conjunto con Policía, Patrulla Rural, Inspección y Bromatología”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -