Atrás
“Aston Birra” campeón de la Fobal League.
Finalísima el sábado por la noche en Blanco y Negro.
Organizó Mirá Producciones.
Festejos, entrega de premios, distinciones y hasta fuegos artificiales.

La “Fobal League” tiene a su campeón.
El torneo de fútbol 8 que organizó Mirá Producciones en el estadio de Blanco y Negro se definió el sábado por la noche con el partido final y el del tercer puesto.
Aston Birra, que reunió jugadores de gran jerarquía para un torneo amateur como Sebastián Balvidares, Martín Alvarez y Maximiliano Pecotche, terminó imponiéndose con mucho trabajo ante Los Fósiles, un durísimo y digno rival que con menos figuras pero solidez colectiva supo llegar hasta el día final.
Tras un primer tiempo muy equilibrado, Aston Birra encontró la primera diferencia con un gol de Pecotche en el complemento. Martín Alvarez amplió la cuenta y cuando parecía liquidado, Julio Hernández descontó para el equipo azul. El 2-1 fue el resultado final.
Esta segunda edición del torneo reunió a dieciocho equipos, que se dividieron en tres zonas de seis cada una y se enfrentaron todos contra todos en cada grupo. Los mejores dos clasificados de cada zona y los mejores dos terceros de las tres avanzaron a la segunda fase, donde se fueron eliminando en cruces de cuartos de final y semifinales, hasta llegar a la gran final.
Un buen marco de público se hizo presente en el Parque Alberdi para presenciar el espectáculo, que hasta tuvo fuegos artificiales para recibir a los equipos en el campo.
Tras la final, se realizó la premiación en la que además del campeón Aston Birra y el subcampeón Los Fósiles, recibió su trofeo el equipo de Luz y Fuerza, que finalizó en el tercer lugar tras derrotar en primer turno a STM F.C por 5 a 2.
Además, fueron distinguidos el goleador del torneo, premio que se adjudicó Pablo Pimentel, de Luz y Fuerza, el equipo con la valla menos vencida y el de mejor indumentaria.
Ambas distinciones recayeron en el mismo equipo: Barrio Puente Chico. Por último, el premio al fair play (juego limpio) fue para Los Fósiles.
Los planteles de los finalistas:
Aston Birra: Juan Andrés Zurita, Pedro Mensi, Leandro Herr, Nicolás Alebuena, Pedro Alvarez, Maximiliano Balvidares, Maximiliano Pecotche, Martín Alvarez, Carlos Juan Pastor, Braian Vigas, Martín Waispek,
Los Fósiles: Ignacio Magariños, Alejandro Schtre, Pablo Stein, Rubén Stein, Emiliano Acebal, Thomas Lahusen, Juan Matías Rahn, Iván Rahn, Sebastián Stein, Carlos Juan Wesner, Julio Hernández, Joaquín Mailland, Ignacio Ducos, Marcos Ducos, Gonzalo Di Blasio.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -