Atrás
En la Comarca Serrana no quedó un lugar vacío durante el fin de semana largo.
Desde el área de Turismo de Tornquist aseguran que hubo un 100% de ocupación.
Los privados, más que conformes, aunque señalan que el turista gasta menos.

Con un 100 por ciento de ocupación, y a pesar del problema que originó para algunos prestadores el no saber dónde enviar la gente que llegaba pidiendo alojamiento, la Comarca Serrana de Sierra de la Ventana vivió el mejor fin de semana en lo que va del año.
Más allá de la atracción de las bellezas naturales que se encuentran en el lugar, al combo turístico se le sumó una variada actividad cultural mayormente centrada en los carnavales y las habituales propuestas del sector privado, permitiendo que durante los cuatro días de Carnaval prácticamente no quedara un lugar libre en todo el distrito.
“Tuvimos un 100% de ocupación; y ya para este fin de semana hay un 40% de reservas confirmadas, un porcentaje que creemos que irá en suba con el correr de los días. Tal vez no parezca un número importante, pero si pensamos que se está dando después de los feriados de Carnaval, podemos concluir que es más que satisfactorio”, confirmó ayer a “La Nueva.” Georgina Siebenhar, secretaria de Turismo de Tornquist.
“Febrero se vino con todo. La gente está disfrutando a pleno. Es increíble”, añadió.
La funcionaria confirmó que, como normalmente ocurre, el principal centro emisor fueron Capital Federal y Gran Buenos Aires, a lo que se sumó un gran caudal de turistas de la región.
“También hemos tenido turistas de otras provincias, como Chubut, La Pampa y Neuquén”, aclaró.
En cuanto a las estadías, reconoció que se viene dando un fenómeno opuesto al de otras oportunidades, con permanencias que -en promedio- pasaron de siete a diez días.
“Los privados también están contentos, más allá de que en algún momento estaban en apuros, porque la gente llegaba y no teníamos lugar donde alojarla. Estaba todo completo y los mismos prestadores no sabían donde mandarlos”, dijo.
Sin embargo, Siebenhar señaló que también se ha notado un menor nivel de gastos por parte de los turistas, que si bien aumentaron la estadía, prefieren cuidarse con el dinero.
“Eso es algo que también me han comentado algunos privados, que observan que los visitantes están un poco más gasoleros que en otras oportunidades. El consumo ha bajado en la gente”, afirmó.
Fuente: La Nueva.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -