Atrás
El Campeonato se juega en tres zonas.
El torneo de Primera y Reserva comienza el domingo 13 de marzo.
Clasificarán los cinco primeros y el mejor sexto.
La reserva se juega igual al año pasado.
El valor de la entrada no se modifico: quedó en $50
El lunes 22 de Febrero se vuelven a reunir para definir el Certamen de Inferiores

Con un inicio demorado por las inclemencias del tiempo (representantes de la zona que no pudieron llegar a tiempo) y la ausencia de Deportivo Argentino y Unión de Pigüé además de Tiro Federal de Puán y Belgrano de Espartillar, se desarrollo pasadas las 21:30 horas la reunión de clubes que determino rápidamente (en una hora) la forma de disputa del Campeonato de la Liga Regional de Coronel Suárez para este año 2016.
Las deliberaciones se llevaron a cabo en el Quincho del Predio de Boca Juniors y fueron presididas por la mesa directiva encabezada el Dr. Ernesto M. Palenzona (ratificado en el cargo), acompañado de otros miembros de la mesa ejecutiva y del tribunal de disciplina.
Luego de las dos posturas de jugar “todos contra todos” o “en zonas”, se decidió por esta última opción por amplia mayoría y de ahí en más la pregunta: ¿Cómo se conformarían las zonas?, Geográficas o por Sorteo esas eran las dos mociones que se presentaron. Tras varias opiniones de los representantes de los clubes asistentes, se decidió llevar las mociones a votación:
Por jugar en Zonas Geográficas votaron: El Progreso de Santa María, San Martín de Santa Trinidad, Boca Juniors, Independiente de San José, Tiro Federal de Villa Belgrano, San Martín de Saavedra, Automoto y Unión de Tornquist, o sea un total de 8 clubes.
Por jugar en Zonas con Sorteo, pero con tres cabezas de serie, votaron: Blanco y Negro, Deportivo Sarmiento, Atlético Huanguelén, Peñarol y Club Sarmiento de Pigüé, Puán Football Club, Racing y San Martín de Carhue, Peñarol y Empleados de Comercio de Guaminí, o sea un total de 10 clubes.
En consecuencia los cabezas de grupo fueron: para la Zona A los clubes de los tres pueblos alemanes, la Zona B los dos equipos de Tornquist y Saavedra y la Zona C los dos elencos de Güaminí y Huanguelén.
Luego se sortearon -“juntos”- los clásicos para ver a que zona iban a parar; de esta manera los de Carhue y Pigüé fueron a la A, los dos restantes de Pigüé y los de Puan a la B y el clásico suarense mas Tiro de Villa Belgrano y Boca a la zona C.
El campeonato se iniciará el domingo 13 de marzo próximo (hubo mociones para iniciar el día 20), y se jugará de la misma manera que el año pasado, clasificando los cinco mejores ubicados de cada zona, más el mejor sexto, cabe aclarar que Deportivo Sarmiento propuso que solo clasifiquen 8 equipos en lugar de 16, es decir eliminar los octavos de final, idea que no tuvo eco entre los presentes.
Luego la segunda parte del año será con una tabla general de acuerdo a la ubicación que obtenga cada uno, de la misma manera que se jugo el año pasado.
La división reserva se jugará igual a la temporada 2015 y el valor de la entrada general no ha sufrido modificaciones, es decir se seguirá cobrando $50.
El próximo lunes 22 se volverán a reunir en la Sede de la Liga para resolver el torneo de Divisiones Inferiores, quedando abierta la posibilidad de inscribir las distintas categorías hasta ese mismo día.
Las posturas aquí son: el mismo certamen del año pasado o jugarlo en dos zonas.
En síntesis, las zonas para Primera y Reserva quedaron conformadas de la siguiente manera:
Zona “A: San Martín de Santa Trinidad, Independiente de San José, El Progreso de Santa María, Racing de Carhué, San Martín de Carhué, Peñarol y Club Sarmiento ambos de Pigüé.
Zona “B”: Unión y Automoto de Tornquist, San Martín de Saavedra, Deportivo Argentino y Unión ambos de Pigüé, Puán Football Club y Tiro Federal de Puán.
Zona “C”: Empleados de Comercio y Peñarol de Güaminí, Atlético Huanguelén, Tiro Federal de Villa Belgrano, Boca Juniors, Blanco y Negro y Deportivo Sarmiento.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -