Atrás
El bailarín de danzas clásicas suarense Francisco Schilereff participó de una capacitación internacional.
En mayo competirá en Barcelona, su próximo gran desafío.
Su constante capacitación y superación ya forman parte de su estilo de vida.
“Todo el tiempo estoy pensando en mejorar y trabajando mucho en ello, tomando muchas clases que se complementan con el gimnasio para algún día llegar a ser un bailarín profesional”.

Visitó los estudios de La Nueva Radio Suárez el joven bailarín suarense Francisco Schilereff ya que días pasados participó de un curso de actualización de danza al que accedió por medio de una beca que ganó en un certamen de baile de danzas clásicas y su temperamento lo llevan constantemente a profundizar técnicas, capacitación con grandes profesores que encuentran en el joven, un estilo, una personalidad sobre el escenario y una profunda vocación que ha abrazado con toda pasión que le aseguran un futuro promisorio en esta difícil disciplina artística.
Francisco Schilereff en principio trazó un balance de la actividad que mantuvo durante el 2015 y señaló que “en agosto me presenté en la preselección Argentina para un certamen de baile cuyas finales se disputan en New York; en mi categoría éramos 83 y quedé tercero en Danza Clásica”.
Y continuó “en septiembre participé del certamen Danzamerica que se disputó en Córdoba en el cual participé con un dúo y también como solista. En dúo con mi compañera de Pigüé ganamos la medalla de Bronce y como solista Neo Clásico gané medalla de Plata y me entregaron dos participaciones: una para el concurso Ciudat de Barcelona, en mayo de este año, y el otro era un curso intensivo de verano con profesiones internacionales del que participé desde el 15 hasta el 23 de enero”.
Sobre el curso del que participó, el bailarín suarense señaló que “este curso intensivo del que participé es interesante porque los profesores nos tratan a todos por igual, a diferencia de otros tipo de cursos donde el profesor toma en cuenta solamente a los que mejores condiciones tienen. Esto nos ayuda muchísimo porque sus consejos nos ayudan a crecer”.
En cuanto a los proyectos a futuro, Schilereff adelantó que “el próximo desafío es el certamen Ciudat de Barcelona, en mayo, del que participan bailarines de todo el mundo. Lo bueno de este torneo es que desde ahí existen posibilidades para otros torneos o cursos de actualización”.
“Junto con una de mis compañeras de Pigüé que también quedó seleccionada nos estamos preparando para participar de esta competencia a la que nos acompañará nuestra profesora”.
“Todo el tiempo estoy pensando en mejorar y trabajando mucho en ello, tomando muchas clases que se complementan con el gimnasio para algún día llegar a ser un bailarín profesional”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -