Atrás
Pigüé: engañaron a una mujer de 80 años y le robaron los dólares que tenía en su casa.
El ladrón le dijo a la víctima que era el contador del banco y tenía que revisar los billetes.
Ayer personal policial y judicial de Tres Arroyos había alertado también sobre estafas a personas de la tercera edad, a quienes contactan a través de las redes sociales.

Una mujer de 80 años de Pigüé fue engañada por delincuentes, quienes se hicieron pasar por empleados de un banco y le robaron una importante suma de dólares.
El se produjo ayer a mediodía, en Belgrano al 400, y resultó víctima Alcira Notararigo.
Trascendió que en primera instancia la mujer recibió un llamado de un presunto familiar, quien le anticipó que un contador de un banco llegaría a su casa para revisar los dólares que tenía guardados.
Poco después, un hombre alto y delgado se presentó en el domicilio y le pidió ver los billetes.
Una vez que los tuvo en su poder encerró a la mujer en su casa, se llevó la llave y escapó.
Ayer personal policial y judicial de Tres Arroyos había alertado también sobre estafas a personas de la tercera edad, a quienes contactan a través de las redes sociales.
Autoridades judiciales y policiales de Tres Arroyos alertaron a la comunidad de esa ciudad sobre estafas que delincuentes están perpetrando en perjuicio de personas de avanzada edad, algunas de las cuales contactan a través de las redes sociales.
La titular de la DDI, Catalina Loza, informó que hasta el momento se registraron cuatro hechos, aunque únicamente en dos de ellos se logró sustraer dinero a las víctimas.
Se indicó que la modalidad consiste en utilizar información que las personas comparten en esos ámbitos para ganarse la confianza de la víctima, a quien mediante un diálogo tendencioso logran averiguar si dispone de valores en su casa o en alguna entidad bancaria.
En una conferencia de prensa convocada por la fiscalía tresarroyense se explicó que para esto último la charla gira en torno a factores políticos y económicos del país, en donde se les remarca a las víctimas situaciones como "el peligro a un embargo de las cajas de seguridad por parte del Gobierno" o temas similares, provocando que los temerosos ahorristas saquen el dinero de las cajas y hasta lleguen a entregárselo a los delincuentes.
En este sentido, trascendió que en uno de los casos consumados la víctima fue desapoderada de 3.800 dólares, mientras que en el restante episodio el botín resultó menor.
Fuente: La Nueva.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -