Atrás
Entrevista a Héctor “Lalo” Dalmau, Presidente del Partido Justicialista.
Elecciones partidarias el 8 de mayo.
Se inicia una campaña masiva de afiliación.
“Hace mucho tiempo que el peronismo no trabaja como tal. El PJ ha sido dejado de lado con el tiempo y a la larga dejar de lado al justicialismo se paga caro”.

El domingo 8 de mayo se llevarán a cabo las elecciones internas del Partido Justicialista a nivel nacional, motivo por el cual se están sucediendo las reuniones entre los dirigentes, bajando línea además a todo el país con el objetivo de comenzar a conformar listas, pero además llevar adelante una campaña masiva de afiliación.
Por este motivo es que el Servicio Informativo de La Nueva Radio Suárez entrevistó a el actual Presidente del Justicialismo suarense, Héctor Lalo Dalmau, quien habló sobre esta cuestión, pero además de la realidad que hoy vive el país y por supuesto nuestra ciudad.
Con respecto a la actividad política y estas elecciones partidarias, “Lalo” consideró que “de acuerdo a directivas provinciales estamos abocados a la afiliación de compañeros y compañeras, el tiempo para afiliarse es siempre. La semana próxima saldremos a la calle para hacer afiliaciones domiciliarias”, afirmó, para luego agregar que “hace mucho tiempo que el peronismo no trabaja como tal. El PJ ha sido dejado de lado con el tiempo y a la larga dejar de lado al justicialismo se paga caro”.
Al momento de consultarlo sobre la postura de este partido en la actualidad, manifestó que “hoy el justicialismo es oposición constructiva. El mandato popular a través del voto nos puso como oposición; es tiempo de entender donde estamos parado y actuar en consecuencia”.
“¿Cuál es el justicialismo, el de Kirchner o el de Menem?”, se preguntó para finalmente señalar que “Hay que analizarlo y comprender que siempre, en alguna de sus concepciones, el peronismo defendió la causa de los desposeídos”.
“No podemos negar que los aumentos que se están sucediendo en la canasta familiar, artículos escolares y hasta la ropa han ido desgastando a la gente, al trabajador que consume todo lo que gana. El trabajador está obligado a gastar todo su salario para satisfacer sus necesidades mínimas, por eso hoy es ese asalariado el que mas esta sufriendo porque ninguna de las medidas económicas que se tomaron lo favorecen y perdió por lo menos el 40% de su salario”, remarcó.
Sobre la política nacional y de este tema, agregó que “No se puede dejar al poder económico que fije precios porque las grandes empresas no tienen corazón, la inflación es el impuesto mas caro que sufre el trabajador”.
“Tenemos que volver a nuestras bases y terminar con las aves de paso que tanto mal le hacen al partido. Debemos garantizar la formación de dirigentes en ideales para terminar con esos que comienzan en el peronismo y ahora están con Macri, por ejemplo,”, afirmó.
Ante la consulta sobre la realidad del justicialismo suarense, el veterano dirigente manifestó que “el PJ de Coronel Suárez no fracasó. Hicimos una lista y quisimos participar en las elecciones pasadas pero esas manos mágicas que hay en la Junta Electoral hicieron que no hayamos podido participar pero ese tiempo ya pasó y ahora encaramos un nuevo tiempo de afiliaciones de ciudadanos mayores de 16 años que podrán participar de las decisiones partidarias”.
Sobre el final de la entrevista habló algo más sobre la situación actual y allí indicó que “creo que debemos ser prudentes y defender la institucionalidad de cada poder, sea Ejecutivo o Legislativo”.
“El Ejecutivo de Coronel Suárez está en la etapa de aprendizaje. Ahora se vendrán dos temas de debate como el ente descentralizado vial que pide la Sociedad Rural o la privatización del servicio de agua corriente; dos puntos a los que el justicialismo se opone y se ha opuesto siempre en el ámbito del Concejo Deliberante”.
Para luego anticipar que “no hay mucho tiempo de aprendizaje en ciertas cosas: la basura hay que juntarla todos los días, al igual que cortar el pasto y controlar la noche”, cerró diciendo el ex concejal del Justicialismo suarense Héctor “Lalo” Dalmau.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -