Atrás
Reunión de trabajo del Diputado Ricardo Moccero con los concejales de su partido.
Análisis presupuestario, situación legal de los terrenos adjudicados que requieren aprobación del Concejo Deliberante e instrucciones para la labor parlamentaria.
Impulsan un relevamiento en las unidades sanitarias del distrito, trabajan para implementar un futuro censo de personas con discapacidad y expresaron al Intendente Palacio por nota por el estado de abandono general que presentan los edificios en construcción de la Secundaria 5 de Santa Trinidad, Jardín 913 de la Unidad Académica y Jardín del Barrio Rosario, todo ganado por los yuyales.
El Diputado Moccero presentaba un pedido de informes del Instituto de Previsión Social por el retraso en los pagos de los ajustes salariales a los jubilados municipales.
Los concejales del MPV comienzan a reunirse con las juntas vecinales.

El Presidente del Movimiento para la Victoria, Diputado Ricardo Moccero, mantuvo una reunión de trabajo con el bloque de concejales del partido vecinalista que preside Oscar Durand a los efectos de intercambiar opiniones sobre la agenda legislativa en el orden local y el análisis de diferentes requerimientos que sectores de la población han hecho llegar a la sede partidaria.
El Diputado Moccero informó los alcances del Endeudamiento aprobado por la legislatura provincial y que permitirá la disponibilidad de fondos afectados a obras de infraestructura para los municipios, para seguridad y un porcentaje de libre disponibilidad, por un total que supera, para el municipio de Coronel Suárez, los 86.7 millones de pesos. Además los montos coparticipables vienen reajustados para el año 2016, por lo cual se aguarda el proyecto de Presupuesto de Gastos y Recursos de la Municipalidad de Coronel Suárez para el presente ejercicio con el objetivo de profundizar su estudio, conforme a la documentación que ya obra en poder del bloque, obtenida en el ámbito legislativo bonaerense.
Moccero, además, solicitó a los concejales un exhaustivo seguimiento sobre el proceso de adjudicación de las becas a los estudiantes Secundarios, conforme a la ordenanza sancionada en el período 2015 que establece sus montos ligados al valor del sueldo mínimo del personal de la Municipalidad de Coronel Suárez.
Por otra parte, se han recepcionado una serie de inquietudes sobre el estado de la documentación perteneciente a los terrenos cuyas Tenencias Precarias fueron entregadas en octubre del año pasado y que se encuentran sometidas a los estudios socio-económicos de la Municipalidad para luego girar los expedientes al Concejo Deliberante que debe convertirlos en Ordenanza. Los vecinos también se encuentran preocupados, al igual que quienes disponen terrenos para edificar por el Pro. Cre.Ar. y que requieren una urgente limpieza junto al mantenimiento de las calles de tierra de ese amplio sector del pueblo Santa Trinidad. Sobre el particular se ha dispuesto elevar una nota al Sr. Intendente municipal planteando estos temas, como así también solicitando informes sobre las obras que se encuentran paralizadas destinadas a los nuevos edificios de establecimientos escolares. Respecto a esta cuestión se adjunta la nota que fue elevada al Intendente municipal para conocimiento público.
Finalmente, de la reunión de trabajo se consideraron varios aspectos de la Ley 14.656 referida a los Convenios Colectivos establecidos por la mencionada ley de paritarias para el personal municipal y que fuera aprobada durante el 2014 por la legislatura bonaerense, con entrada en vigencia parcial en junio de 2015. Moccero recordó a sus concejales que ahora hay una prórroga de 6 meses para firmar los respectivos convenios que rige a partir del 14 de enero pasado cuando se desarrolló la sesión extraordinaria en la legislatura provincial donde fue aprobado el Presupuesto bonaerense y dicho tema estaba incluido en su articulado, por lo cual a partir del 14 de enero rige el período respectivo donde todos los Intendentes de la Provincia –con excepción de 14 comunas que ya lo hicieron- deberán firmar sus Convenios Colectivos de Trabajo con los sindicatos que nuclean a los trabajadores municipales.
Por otra parte, la Concejal Fabiana Maldonado en su carácter de Presidenta de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante, se encuentra recorriendo las unidades sanitarias del distrito, formulando un relevamiento sobre sus mecanismos de funcionamiento y recabando inquietudes del vecindario sobre la prestación del servicio asistencial en los centros de salud descentralizados de los barrios.
El bloque del Movimiento para la Victoria se encuentra trabajando en dos proyectos de Ordenanza que se están terminando de redactar después de una serie de reuniones referidos a la necesidad de implementar un relevamiento y posterior reorganización de todo el Cementerio Municipal de Coronel Suárez, y como se prometió en la campaña política, se trabaja en la unificación de criterios para implementar un censo sobre personas con discapacidades físicas y mentales en todo el distrito, lo que incluiría disposiciones generales para ser una ciudad mas accesible, analizando un convenio técnico para la construcción de las rampas en lugares públicos y diversas esquinas de Coronel Suárez que reclaman profundizar este servicio.
El bloque político vecinalista comenzó reuniones con los vecinos, recorriendo diversas juntas vecinales de la ciudad cabecera, programando para los próximos días una recorrida por Huanguelen y localidades rurales.
Por otra parte se conoció el texto presentado al Intendente sobre alguno de estos temas donde se le señala al jefe comunal suarense:
“Los Concejales integrantes del bloque del Movimiento para la Victoria se dirigen a Usted a los efectos de solicitarle su intermediación ante la problemática que se presenta en algunos edificios escolares que se encuentran en pleno proceso de construcción y cuyas obras por diferentes motivos o distintas operatorias se encuentran totalmente paralizadas”.
“La preocupación obedece al estado que presenta por ejemplo el edificio en construcción para la Escuela Secundaria Nº 5 del Pueblo Santa Trinidad, sobre la Avenida Alemanes del Volga, donde se advierte que los trabajos se han detenido y además el predio presenta un estado de abandono total, con la sospecha inclusive del faltante de materiales de construcción que se encontraban acopiados en el terreno”.
“Lo propio ocurre con el edificio del Jardín Nº 913 de calle Las Heras, cuyo nuevo edificio se proyecta frente a la Unidad Académica “Dr. Julio Cesar Lovecchio” y donde también puede advertirse que los trabajos se han detenido, mientras los vecinos hicieron saber de su preocupación a este bloque ya que es muy frecuente que en las noches deambulen por la estructura que se levanta distintas personas, con sospechas de actividades delictivas o causando desmanes y otras situaciones incomodas para el barrio”.
“De la misma manera sería de nuestro interés conocer en mayor profundidad el estado de obra de otros edificios que se encuentran en proceso de construcción, como el Jardín para el Barrio Rosario, donde los vecinos han reclamado por el estado que presenta el predio totalmente lleno de malezas y basura”.
“En lo que se refiere a los predios ubicados en el pueblo Santa Trinidad, pertenecientes al plan Pro.Cre.Ar. los titulares han reclamado ante este bloque por el estado que presentan los mismos donde también solicitamos al Sr. Intendente se contemple la posibilidad de su limpieza y conservación de las calles de tierra que presentan un estado notable de deterioro”.
“Sin otro particular y sabiendo que el señor Intendente puede trasladar esta inquietud a las autoridades superiores de la Dirección General de Escuelas e impartir instrucciones a las dependencias municipales competentes, lo saludamos con atenta consideración”.
Oscar Durand
Presidente del bloque del Movimiento para la Victoria.
Concejales Fabiana Maldonado, Rodolfo González y Fabián Maier.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -