Atrás
Como se pide.
Agradecimiento Familia Rödel-Diez

Hoy gracias a Dios tenemos a Malena en casa, rodeada de sus afectos y de a poquito recuperándose de las secuelas que le originó el SUH (Síndrome Urémico Hemolítico), enfermedad que se originó durante nuestras vacaciones.
Fue muy difícil para nosotros, su familia, primero asumir que Male corría riesgo de vida, que necesitábamos atención especializada y que estábamos a miles de kilómetros de un centro de diálisis infantil que era lo que ella requería, pudiendo viajar solo en un avión sanitario.
Para nosotros fueron horas interminables, pero gracias a Dios recibimos ayuda de mucha gente a la que hoy queremos agradecer públicamente:
Al Dr. Guillermo Saccomanno, Secretario de Salud, que fue el primero en atenderme el teléfono dándome todo su apoyo, y de ahí en adelante a nuestro Intendente Municipal Roberto Palacio y su equipo de trabajo que realizaron las gestiones necesarias, tramitando el avión por medio de la Provincia, para que Male estuviese cuanto antes en Buenos Aires recibiendo la atención que necesitaba, dándonos constantemente señales de humanidad y haciéndonos sentir que no estábamos solos.
A mis compañeras de trabajo del Hospital Municipal y mis amigas que nunca me soltaron la mano, dándome las fuerzas a la distancia para no bajar los brazos. No saben lo importante que eran para mí! Orgullosa de Ustedes! A las Dras. Marta Traveria y Adriana Ferrari que estaban presentes a cada momento.
A la familia, que linda familia tenemos! Mi cuñada Carolina que cuido de Agus y Joaquín como propios, dándoles la contención que yo no podía darles, invalorable acción. Mi hermano Hernán que desde que lo llame, me ayudo a gestionar todo con la obra social y que junto a mi primo Carlos Diez me tramitaron el avión sanitario por medio de IOMA. Mi cuñada Eugenia que me asistió en lo que necesitaba así como también me ayudó a conseguir dadores de Sangre. A mi hermano Claudio que le insistió a Carlos en acompañarlo en el viaje de regreso, éste hubiese sido interminable sin su ayuda. A nuestros padres por estar presentes en cada momento. A Marisa (que ya es parte de la familia) por estar junto a Carolina en lo que precisaran mis hijos.
A nuestro pediatra Andrés Aguirre por seguir paso a paso la evolución de Male, hablando con los terapistas diariamente y dejarnos tranquilos en que el tratamiento que nuestra hija recibía era el adecuado.
A los médicos y enfermeras del Servicio de UCIP del Sanatorio Güemes por devolvernos a nuestra Male de siempre.
A Erica Braun por brindarnos su departamento y hacer que nuestras pocas horas de sueño sean lo más placenteras posibles.
Al barrio y comunidad que se unió en cadenas de oración para pedir por la pronta recuperación de Male, tal vez sin conocerla, pero con mucha fe y energía que llegaba constantemente.
No sé cómo agradecerles a todos, seguramente esto que nos tocó vivir quedará solo en un mal recuerdo, pero les doy las gracias de corazón por habernos acompañado y ayudado a salvar la vida de Male. Dicen que la gente se conoce en los malos momentos, que satisfacción me da, y me emociona saber que nos rodeamos de gente buena y solidaria!
Y por último quiero dejarles un mensaje a todas las mamás que llevan su hijo a una guardia después de que no hace pis en más de 6 horas, por favor insistan en que le practiquen un análisis de laboratorio para descartar esta enfermedad, yo estaba preocupada en que Male no se deshidrate y a ningún médico se le ocurrió pensar que podía ser otro problema hasta que paso un día en que mi hija no orinaba. Si de esta forma puedo ayudar a que un niño no pase por lo que paso mi hija me sentiré Feliz.
Malvina Diez, DNI 26.893.988 y familia

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -