Atrás
El delegado regional de SADOP, Luis Di Rocco, sorprendido con el techo a la paritaria docente.
“Los números que da Provincia no le cierran a ninguno de los gremios, sean docentes públicos o privados”.
“Si nos tenemos que pelear con el gobierno de turno lo haremos porque, al igual que el anterior, no están pensando en la educación de los bonaerenses”.

En diálogo con La Nueva Radio Suárez, Luis Di Rocco, delegado regional de SADOP, el Sindicato de los docentes de la educación privada, afirmó con contundencia que “los números que da Provincia no le cierran a ninguno de los gremios, sean docentes públicos o privados”.
Sobre la negociación adelanto que “La idea del frente gremial docente es poder hacer un monitoreo a mitad de año pero el mínimo de negociación de ahora, antes del inicio de clases, es del 35%, independientemente de lo que pueda o no ocurrir a mitad de año porque el valor del sueldo se ha visto perjudicado con la inflación y la devaluación de los últimos meses”.
El delegado regional de SADOP, como alternativa para compensar el porcentaje que pretende pactar la provincia de Buenos aires expresó que “podemos negociar alguna mejora en el incentivo docente de es nacional o algún estímulo de similares condiciones para que compense las cifras que ofrece Provincia y llegar a nuestro requerimiento del 35% pero evidentemente estamos muy lejos de que eso suceda”.
Pero anticipó que “no vamos a aceptar nada en negro pero sí alguna suma no bonificable que sería una suma en “gris” que permite que lo cobren los jubilados. Hoy por hoy el “Incentivo docente” se está pagando en negro totalmente y nuestra aspiración es que el Estado regularice esta situación”.
“Podemos llegar a un acuerdo si a marzo ponen un aumento que ronde el 30% o 35% y que hacia agosto se llegue a los $10.000. Este 23.5% que han ofrecido dividido en tres secciones no repercute en más de $700 en sus tres tramos”.
Luis Di Rocco se refirió a las últimas noticias provinciales que dan cuenta que el gobierno nacional ordenó a la provincia de Buenos Aires no dar aumentos que superen el 30%.
En este sentido el dirigente regional dijo: “Estamos sorprendidos por el techo que le han puesto a la paritaria. No nos sirve que modifican las escalas del impuesto a las ganancias porque a nosotros, los docentes, no nos alcanza ese impuesto ya que el mínimo establecido no llega casi a ningún sueldo docente, es por eso que lo único que nos beneficia a nosotros es que mejoren la oferta de reoposición salarial”.
Por último, trazando una comparación entre la gestión de Daniel Scioli y María Eugenia Vidal, señaló que “con Scioli siempre hemos confrontado y tenido que negociar hasta último momento, e incluso llegar al no inicio de clases durante varios años. Nosotros vamos a seguir luchando y trabajando en las reuniones técnicas salariales para recomponerle el sueldo al docente pero si nos tenemos que pelear con el gobierno de turno lo haremos porque, al igual que el anterior, no están pensando en la educación de los bonaerenses”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -