Atrás
Carnavales 2016 en Guaminí.
Espectacular corso en la calurosa noche del sábado.
Desde el Rey Momo, las aspirantes a reinas hasta la pareja presidencial Mauricio y Cristina.
Carros de ingenio, carros dicharacheros, disfraces individuales, carrozas, comparsas y colorido sin igual con impresionante presencia de público de toda la región.
El sábado participó la comparsa de los Adultos Mayores de la Municipalidad como invitados especiales.
Espuma, harina y agua: la ingeniosa artillería de los artesanos del carnaval.
Hoy lunes sigue la fiesta y el sorteo del cero kilometro se reprogramó para mañana martes entre los tikets presentes de las primeras noches.
El municipio de Guaminí debió suspender el carnaval del domingo por los daños en el sonido e iluminación ocasionados por la lluvia de la madrugada del domingo.

Y arrancó con todo el Carnaval 2016 en el vecino Distrito de Guaminí durante todo el fin de semana y se espera para hoy lunes, y mañana martes, feriados nacionales, que se repita la exitosa noche con la multitudinaria presencia de toda la región sobresaliendo la participación de cientos de suarenses con sus familias que como cada año se dan cita en esta gran fiesta popular que se desarrolla en el corsódromo ubicado y reacondicionado al efecto sobre la avenida principal que se encuentra lindando con los terrenos del ferrocarril.
El sábado pasado la inauguración fue con la presentación del Rey Momo que será quemado en la última noche de carnaval como símbolo de esta concentración popular regional para luego dar paso al desfile de la reina saliente con sus aspirante al trono 2016 cuya coronación se producirá el sábado venidero y mas tarde ante la diversión de todos los presentes se presentó el automóvil cero kilómetro que se sortea mañana martes ya que la segunda jornada, la del domingo, debió suspenderse por daños en los equipos de sonido ocasionados con las torrenciales lluvias de la madrugada del domingo, luego del baile de carnaval de la primer noche.
El público pudo apreciar en toda su dimensión de la impresionante variedad de disfraces, carros, carrozas, compasas y una verdadera artillería que competirán por mas de 360 mil pesos en premios establecidos por la comisión organizadora y la Municipalidad de Guaminí.
Causó sorpresa y sonrisas la aparición del auto presidencial llevando consigo a Mauricio Macri y la ex Presidenta de la Nación Cristina y toda su custodia, después avanzaron los disfraces individuales mezclados entre la harina y la nieve, los “saludadores” disfraces personales y cabezudos gigantes como el domador de ñandú, el tragamonedas, Bob Esponja, Barbey el dinosaurio, Los Minions, Tasha El Hipopótamo, Peppa la cerdita, los carros de ingenio donde llevaban al Paisanito en kayak y Cachito el indomable, entre otros
Más adelante en el desfile inaugural fueron aplaudidas las grandes carrozas como King Kong, Drácula, Gaturro, El Rey León, Avatar y Me pareció ver un lindo gatito, y así una sucesión interminable de alegrías de carnaval que seguramente le dará mucho trabajo al jurado para la selección y el otorgamiento de los premios respectivos.
Las Comparsas Maitei, Antulaf, Nehuen. La Murga de Defensores de Machengue y los carros dicharacheros que no dan tregua mientras arrojan agua, harina y espuma a granel con el “Destructor”, “Scooby doo y la Maquina del Misterio”, “El Auto Play Boy” y la “Citrosport”, el carrusel de Don Gato y su pandilla y hasta la comparsa de los Adultos Mayores de la Municipalidad que actuaron como invitados especiales del corso.
El público pudo disfrutar de una gran variedad de patios de comidas atendidos por las instituciones, la familia se divirtió a lo grande, con la animación permanente de Juan Martín Cabral y la perfecta organización con seguridad, contralor y otros movimientos que facilitaran que la fiesta no se vea empañada por nada hasta los métodos de estacionamiento y circulación vehicular sobre todo en el momento de las desconcentración en horas de la madrugada.
Al cierre de la primera jornada tuvo lugar el tradicional sorteo del televisor LED, los cuales se sortearán cada noche, quedando en manos de Irma Eivers. En tanto resultó ganador de la bicicleta Sebastián Correa. Recordamos que por la bicicleta, participan los niños que compraron tarros de espuma en el cosódromo y que juntaron 3 envases vacíos de espuma.
La primera velada finalizó con la presentación del solista Eber y la banda Los Morochos de la Cumbia, quienes hicieron bailar, inclusive a los más tímidos.
En la noche del domingo el corso se suspendió ante la inestabilidad del tiempo y por los daños sufridos en el sistema eléctrico y de amplificación por la tormenta de la madrugada anterior por lo cual el sorteo del 0 Km. junto a otra magnífica noche de carnaval quedaron postergado para mañana martes.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -