Atrás
El Barcelona sufrió pero ganó e igualó un histórico récord
Los catalantes vencieron 2-0 a Levante, el último de la tabla, con un gol en contra de Navarro y el restante de Luis Suárez, en el descuento. El triunfo lo deja como único líder e igualó la racha de 28 partidos sin perder que logró Guardiola, la mejor en la historia del club

El Barcelona visita el Ciudad de Valencia, campo del último de la Liga, en un duelo tan desigual como refleja la clasificación y marcado por el temor del Levante a sufrir una nueva exhibición de goles por parte del líder de Primera división, que desea igualar los 28 partidos invictos de la era Pep Guardiola.
El Levante llega a este partido, curiosamente, en su mejor momento de la temporada como local. Ha ganado los dos últimos partidos jugados en el Ciudad de Valencia, ante el Rayo Vallecano (2-1) y Las Palmas (3-2), a pesar de que estos resultados no le han permitido abandonar el último puesto de la clasificación.
La presencia del argentino Lucas Orban, fichado el pasado domingo, en el once inicial podría ser la gran novedad en la parte izquierda de la defensa.
Tras golear al Valencia (7-0), con una gran exhibición ofensiva, en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, el Barcelona retoma la Liga con un nuevo reto en el horizonte: igualar los 28 partidos que el equipo de Pep Guardiola se mantuvo invicto la temporada 2010-11.
Esa racha, la mejor de la historia del club, la igualaría el Barcelona de Luis Enrique si no pierde en el Ciudad del Valencia, aunque el objetivo no es otro que la victoria para mantener el liderazgo en la Liga.
En su partido número cien en el banquillo azulgrana, el técnico asturiano sacará su once de gala ante el conjunto levantino.
Así, Luis Enrique, volverá a alinear su tridente atacante ante el Levante (Messi, Suárez y Neymar), en un once que recuperará a Bravo en la portería, a Dani Alves en el lateral derecho, a Mascherano como pareja de Piqué en el eje de la zaga y a Ivan Rakitic en la medular.
Los cuatro descansaron en el último encuentro de Copa y regresarán, casi con toda seguridad, al equipo en detrimento de Ter Stegen, Aleix Vidal, Mathieu e Iniesta o Arda.
El partido se presenta como el más desigual de la jornada, pues enfrenta al líder y máximo aspirante al título, el equipo que cuenta con la famosa MSN -una tripleta que ha anotado 80 de los 105 goles que lleva el Barcelona este curso- con el colista de la competición.
En cualquier caso, el Barcelona no se fía de un rival que, pese a sus enormes limitaciones, ha encadenado dos victorias seguidas en casa y aun recuerda que, hace dos temporadas, en su visita al Levante, solo arrancó un punto (1-1), pese a mostrarse también muy superior al conjunto granota.
Fuente: Infobae.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -