Atrás
Lluvia intensa durante la madrugada del domingo.
El Servicio Meteorológico Nacional midió 49 milímetros.
En el pluviómetro de La Nueva Radio Suárez 45 milímetros.
La Intensidad de la precipitación produjo anegamientos en algunas calles de la ciudad.
Eran las 3 de la madrugada y el agua se acumulaba en los Pueblos Alemanes, calles Olavarría, Remedios de Escalada y 25 de Febrero.

Era evidente que se estaba preparando una fuerte tormenta en la ciudad después de jornadas calurosas. El sábado con 30º de temperatura máxima con altos porcentajes de humedad por lo que finalmente en la madrugada del domingo, con fuerte viento y descargas eléctricas, la lluvia se desató intensa con chaparrones intermitentes donde en todos los caso los registros dan cuenta de un promedio de 45 a 50 milímetros dejando en las postales de la ciudad algunas imágenes que son elocuentes del fenómeno.
Algunos datos de la zona rural señalaban que en La Emilia zona de las sierras ha llovido unos 50 milímetros, Valle Maria en proximidades del Cementerio Parque de Paz se midieron 55 milímetros y en la Estación Automática de la Escuela Agropecuaria 44,7 milímetros.
La fuerte precipitación provoco la acumulación de agua en varios sectores de la ciudad que rápidamente fueron desagotando pero con mucha gente que se encontraba participando de diversos eventos, como por ejemplo Kino se presentaba en el Polideportivo de Club El Progreso del Pueblo Santa Maria en el mismo momento en que prácticamente diluviana, "El Cantante" iniciaba su presentación con un éxito total con público de nuestra ciudad, los Pueblos Alemanes y la zona mientras otros suarenses, regresaban de los corsos de Guaminí que en la apertura fueron multitudinarios y se convirtieron en la mayor fiesta popular de la región.
Por otra parte la noche favoreció en las primeras horas para los espectáculos de la localidad de Espartillar con la Fiesta de la Carbonada que también fue todo un éxito, pero después llego la lluvia, tarde, madrugada avanzada en toda la región donde en nuestra ciudad la suma total del mes de febrero 57 milímetros y en lo que va del año 149,4 milímetros según los datos oficiales del Servicio Meteorológico Nacional en la Estación Aérea.
El domingo amaneció todavía con cierta inestabilidad mientras los pronósticos extendidos dan cuenta de temperaturas máximas moderadas para la semana entrante donde se prolongara el feriado de carnaval lunes y martes.
En la noche del viernes ya habíamos tenido otra lluvia, donde el registro oficial rondaba los 14 milímetros y siempre con descargas eléctricas fuertes, por ejemplo días atrás un rayo caído en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen saco del aire Radio Maria de la Iglesia con su programación religiosa, por lo cual se espera próximamente el envió de nuevo equipamiento.
A las 9 de la mañana de este domingo todavía el cielo se mantenía cubierto con precipitación leve por momentos con 18º de temperatura y clima de inestabilidad todavía, probabilidad de lluvias aisladas mejoramientos temporarios con 26 a 27º de temperatura máxima.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -