Atrás
El ministro Sarquís definió el programa provincial para la Agroindustria.
Dio a conocer los principales lineamientos que llevará a cabo en los próximos meses.
Se apuntará a generar un mayor saldo exportable de todas las carnes y la reactivación de los frigoríficos.

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, encabezó el último martes en la Capital Provincial un encuentro de trabajo junto a los funcionarios de su cartera, donde delimitó los principales aspectos de las políticas agroindustriales que impulsarán en los próximos meses en el territorio bonaerense.
En lo que hace a la ganadería, uno de los ejes principales de la reunión, se fijó como prioridad elaborar medidas específicas para acompañar el incremento del volumen de productividad que se espera para el sector. En ese sentido, quedó estipulada la necesidad de avanzar hacia un aumento de la cantidad de terneros nacidos en el territorio bonaerense, fijando como objetivo general el incremento de los saldos exportables de todas las carnes lo que repercutiría directamente en los puestos de trabajo en frigoríficos.
Por otra parte, el eje en el área de Calidad Agroalimentaria estará basado “en un saneamiento de las condiciones higiénico sanitarias de los establecimientos donde se produzcan o manipulen alimentos”. Para lograr tal objetivo se llevará a cabo – sostuvieron desde el ministerio –“un relevamiento que incluirá acciones de fiscalización, emplazando a la regularización”.
La reunión contó con la participación del Jefe de Gabinete de Agroindustria, Jorge Srodek, y de los flamantes Subsecretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca, el Ingeniero Agrónomo Miguel Tezanos Pinto, y de Calidad Agroalimentaria y Uso Agropecuario de los Recursos Naturales, el Médico Veterinario Sergio Robert.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -