Atrás
Cuenta regresiva para la Fiesta del Reservado en Laguna Las Encadenadas.
Será la 10º Fiesta Nacional del Reservado, 27º Fiesta Provincial del Reservado y 47º Fiesta de Jineteada y Folklore.
Del jueves 11 al domingo 14 de febrero.

Faltan unos pocos días para que se inicie una nueva edición de «La fiesta de la familia», que irá desde el jueves hasta el domingo 14 inclusive, será la 10º Fiesta Nacional del Reservado, 27º Fiesta Provincial del Reservado y 47º Fiesta de Jineteada y Folklore en Laguna Las Encadenadas organizada por la Comisión del Club de Pesca y Turismo de Pigüé.
El grupo organizador apuesta, en principio, a dar un buen espectáculo en las jineteadas y, si bien pretendían contratar artistas de renombre para esta edición, la Fiesta de la Chaya en La Rioja acaparó los principales artistas festivaleros; de todos modos lograron contratar a Los Huayra como número central.
Así lo indicó Roberto Metzler, integrante de la comisión, que detalló: « el viernes estarán Los Caldenes, El gaucho Bataráz y cierra Carlos Ramón Fernández, y el jueves ya empiezan a actuar cantantes de la zona, el sábado Eliana Colamarino, Carlos Gómez antes de Los Huayra, las jineteadas serán viernes, sábado y domingo con 16 tropillas, la organización corresponde a Juan Carlos Montiel y los entendidos dicen que viene la Fórmula 1 de las tropillas, viene Tolosa, Carlos Aristegui con el hijo y Prátula entre otros»; recordó Metzler.
Las entradas anticipadas se encuentran a la venta, hasta el momento llevan vendidas 1800, el valor está diferenciado, las que participan del sorteo de una camioneta y un cuatricilo tienen un costo de $700, mientras que la entrada para todos los días de la fiesta cuestan $550. El presupuesto del evento es de 2 millones de pesos y el Club necesita vender, al menos, 4 mil entradas de $550 para recuperar la inversión, la entrada se ese costo se comenzará a vender en el lugar el sábado 6 de febrero.
En el predio habrá dos cantinas que fueron concesionadas y estarán a cargo del Club Deportivo Argentino y el CEF, más una proveeduría que tendrán a su cargo los responsables de un emprendimiento productivo privado que elabora chacinados y quesos.
En cuanto a nuevas obras realizadas en el predio del Club, Roberto Metzler indicó que se construyó la cocina de la cantina con mesada azulejada, adquirieron, además, un tractor nuevo con cortadora de pasto, veinte juegos de bancos y mesas que fueron colocadas en el parque.
A pesar de que es el evento más importante del distrito, ya que se trata de una fiesta nacional, no perciben monto alguno a modo de colaboración de parte del estado nacional, sí el municipio de Saavedra-Pigüé colabora con el sonido, entre otras cosas; manifestó Metzler. « Es todo recurso propio, como dijo un amigo mío, mirá para la loma a ver cuantos vienen», concluyó con una sonrisa.
Fuente: Semanario Reflejos

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -