Atrás
El transito, un mal que viene de años y que ha distorsionado la seguridad de Coronel Suárez.
Las autoridades actuales se encuentran empeñadas en encontrar una solución a la problemática.
No quedan lugares para estacionar y no están debidamente señalizados los espacios destinados al estacionamiento para discapacitados.
Otro tema que plantean los vecinos es que no hay certezas si se controlan los estacionamientos de autos en el centro frente a la famosa franja blanca que se está despintando.

Siempre se ha dicho que el transito en Coronel Suárez se torna a veces feroz, descontrolado, donde los organismos de seguridad no son suficientes para control para semejante desfasaje entre la irresponsabilidad, la imprudencia y las situaciones fortuitas que seguramente también ocurren.
En el transcurso de la semana La Nueva Radio Suárez entrevistó a la nueva Jefa del organismo de la Municipalidad, dependiente de la Secretario de Gobierno y Seguridad, quien con toda solvencia comentó la tarea de reorganización que viene llevando a cabo desde el 11 de diciembre, que incluyó hasta una capacitación que el propio Juez de Falta brindó a los Inspectores, sobre cómo actuar en la vía publica, cómo sancionar, labrar las actas y donde siempre queda en claro que no se trata del afán recaudatorio, sino la necesidad de concientizar y después reprimir con multas, si es posible bien severas.
Hubo también consideraciones de los oyentes y los visitantes del Diario Digital, donde surgen propuestas constructivas que son realmente como para tener en cuenta.
Pero la realidad nos muestra que cada día el transito tiene un mayor flujo en todo el ámbito de Coronel Suárez, hasta en Huanguelén se dan situaciones traumáticas, como exceso de velocidad, circular sin la documentación respectiva, desordenes en la vía publica y lo más lamentable, las consecuencias personales que dejan los choques.
Todo esto sin tener en cuenta la cantidad de siniestros que no registran heridos y en consecuencia no pertenecen a la crónica policial, salvo la intervención de las compañías aseguradoras.
Un mal que viene de años, que no ha habido hasta ahora la decisión política de implementar un plan integral que priorice el tema en serio y para ello la capacitación es fundamental, sobre todo en el caso de quienes son las caras visibles de quienes son la seguridad en las calles, es decir, los inspectores, y de esto las nuevas autoridades han entendido que hay que comenzar por allí para hacer aplicar la legislación que corresponde.
Mientras que la Policía, con la cantidad de vehículos y efectivos que hay, deberá también extremar los esfuerzos, desarrollar los operativos a toda hora, no solo en el centro, a la vista de todos, sino también en los Pueblos Alemanes, en las rutas de acceso, en los barrios, las complicada zona sur que se ha transformado casi en tierra de nadie.
Pero hay algo que es muy importante, la conciencia de cada automovilista, ciclista, las motos son un infierno, no tiene limite, circulan sin casco, con chicos desprotegidos, a alta velocidad, pasan a los autos por la izquierda o la derecha, zigzaguean y a partir de allí todo lo que se le ocurra, y hasta lo inimaginable.
Los cuatri son un problema aparte y de esto trascendió que está trabajando ya la Comisión de Interpretación y Reglamento y la de Seguridad del Concejo Deliberante, porque existen disposiciones que son motivo de análisis y es necesario ponerlo en conocimiento cabal de la población.
Otro tema que plantea el vecino es que el centro se está quedando sin lugar de estacionamiento, encima no se sabe si se controla o no el limite de estacionamiento que marcan las franjan blancas que se han despintado sobre las ochavas.
Reclaman también el cumplimiento de los espacios reservados para las personas con discapacidad y no esta muy claro dónde podrán estacionar las motos, que cada vez son más.
Ya la semana pasada la Policía secuestró varias motos e inició actuaciones a varios automovilistas que resultan infractores por pasar luz roja y comenzar a inspeccionarse a quienes hablan por celular, no llevan el cinturón de seguridad puesto y después otros procedimientos que son incumplidos, como poner el guiño para girar, no respetar el ingreso a las rotondas, como ocurre con el laberinto ubicado frente a la Cooperativa Obrera en Villegas y Casey, la velocidad, y ahora que se viene el periodo de clases el aluvión descontrolado de estacionamiento en las escuelas.
Podemos seguir hablando y escribiendo, como ocurre desde hace varios años atrás, pero que se está complicando se está complicando en serio, y a eso se suma el mal humor de quienes reciben alguna reprimenda y hasta cuando les aplican las multas respectivas.
Ahora queda abierta la gran pregunta, ¿estarán dispuestos a ponerle el cascabel al gato?

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -