Ya presentaron la inquietud el año pasado, aunque todavía no tuvieron respuesta.
“Todos estaban de acuerdo, la composición anterior del Concejo Deliberante, quien fuera Intendente Interino, Osvaldo Fuentes Lema, y el Diputado Ricardo Moccero, pero por ahora no tenemos novedades” expresaron Ramiro Perez Cordovero y Gabriel Argüello, quienes están movilizados para concretar este proyecto. |
El Servicio Informativo de la Radio entrevistó a dos convecinos de nuestra ciudad interesados en la problemática de muchos trabajadores, que es no contar con alguna otra guardería infantil para dejar allí a los pequeños hijos de aquellos padres que trabajan durante buena parte del día y no cuentan con otra opción.
Por este motivo conversaron con la Radio Ramiro Perez Cordovero y Gabriel Argüello, que ya vienen trabajando sobre el particular desde el inicio del año pasado.
“Vemos que Coronel Suárez tiene la necesidad de contar con otra guardería, ya que la actual, la de La Liga de Madres, no da abasto, motivo por el cual y ante una inquietud propia y de otros trabajadores comenzamos a proyectar qué se podía hacer”, manifestaron los consultados.
“En principio hablamos sobre reflotar la Guardería Municipal, pero bajo otras características, como por ejemplo abonar un arancel y que la misma no solo esté destinada a hijos del personal municipal, sino abierto a la comunidad que certifique fehacientemente que los padres deben salir a trabajar y no tienen otro lugar para dejar los pequeños”, remarcaron, para luego agregar que “luego fuimos un poquito mas allá y ya presentamos la nota al Concejo Deliberante, con su composición anterior, al ex Intendente Osvaldo Fuentes Lema y al Diputado Provincial Ricardo Moccero y todos lo vieron con muy buenos ojos, pero por ahora seguimos esperando”, indicaron.
“La idea es hacer en los próximos días una reunión en el salón de la Asociación Española, encuentro que pretendemos sea abierto para que toda la comunidad interesada pueda participar, inclusive eventualmente hasta profesionales que tengan intensiones de trabajar en la misma, en las próximas horas confirmaremos el día y horario, ya que hemos recibido gran cantidad de adhesiones y firmas para concretar esta guardería”, afirmaron.
“Los pasos a seguir después de la reunión será volver a armar el proyecto, informar el espacio físico que creemos podría utilizarse, los aranceles que deberían pagar los padres, armar un plantel profesional, con todo eso los presentaremos al nuevo Concejo Deliberante y al resto de los autoridades y de esta manera esperar qué viabilidad tiene el proyecto”, manifestaron Ramiro Perez Cordovero y Gabriel Argüello. |