Atrás
El Delegado Municipal de Pasman, Roberto Duval, dejó en claro que su sueldo está lejos de lo publicado por las redes sociales.
Desmintió dichos del ex Intendente Ricardo Moccero.
Habló de sus proyectos para Pasman y Cascada.

“No debería estar en los medios aclarando cosas, debería usar mi tiempo para trabajar, sin embargo salgo a desmentir los dichos del ex Intendente Moccero en un programa de televisión, que acusó a los nuevos funcionarios de cobrar cifras exorbitantes. Algunos medios hicieron eco de esa publicación engañosa y desde ahí la población comenzó a opinar sin saber” expresó Roberto Duval, Delegado Municipal de la localidad de Pasman, al hacerse presente en los estudios de nuestra emisora.
“Esperé a tener mi primer recibo de sueldo para tener real prueba para difundir cuánto es lo que cobro, que dista muchísimo de los 30 mil pesos que dijo el ex Intendente en su momento”, agregó, para dar por finalizado, por lo menos desde su parte, este tema.
Luego, al ser entrevistado por La Nueva Radio Suárez, habló de su tarea en Pasman al frente de la Delegación Municipal y allí remarcó que “nací y me eduqué en Pasman. Estuve toda la vida ligado a la localidad, por eso es que ahora que surgió la propuesta acepté ser Delegado, para devolverle algo de lo mucho que mi tierra me ha dado y velar por los intereses de mi gente: mis hijos, mis amigos, los hijos de ellos y todos mis vecinos de años”.
En cuanto a su gestión y forma de trabajo, Duval señaló que “soy una persona que apuesta a lo social y en Pasman me encontré muchos problemas de este tipo, a pesar de ser una comunidad de 192 habitantes”.
“Hay vecinos que hace seis meses están abandonados en un rancho, otra que tuvo que ser hospitalizada, otra a la que se le dejó de pagar la jubilación, indigentes, ‘ocupas’ que llegan de afuera y que se meten en las viviendas, conexiones clandestinas de electricidad, personas con enfermedades y hasta algunas con falta de documentos. Todas cosas que se solucionan con trámites que llevan mucho tiempo y que no lucen como si lo hace mantener el pasto cortado, las construcciones pintadas o las calles arregladas, pero en mi gestión la prioridad será el ser humano, el vecino y después vendrá el resto”.
Duval también expresó que “la única obra importante que se ha concretado desde que asumimos fue la reparación del paso a nivel, una obra reclamada durante treinta años a la que siempre se le efectuaron remiendos pero nunca una reparación integral”.
El funcionario también es Delegado de Cascada y sobre el particular afirmó que “lo novedoso es que por primera vez en la historia Cascada tiene nombrado un Delegado. Yo vivo en el campo, a 15 kilómetros de ahí, es por eso que cuando el Intendente Palacio me hizo la propuesta de hacerme cargo de las dos Delegaciones acepté con gusto”.
“En Cascada tenemos un empleado municipal que hace el trabajo de mantenimiento de plaza, parque, el club, la escuela, la estación del ferrocarril y el cementerio. Yo viajo para allá los miércoles y, como anécdota, cuando le pedí al empleado municipal que mantenga el cementerio en condiciones me dijo que no era necesario, porque hacía más de 30 años que no había una inhumación ahí; le dije que no importaba, que lo mantenga ordenado siempre y sorpresivamente a los diez días una familia decidió trasladar los restos de un familiar fallecido desde Pigüé hasta el cementerio de Cascada. La familia no podía creer cómo había quedado el cementerio local de un pueblo de sólo 9 habitantes, al igual que el estado de conservación del club rural, la Escuelita Rural Nº 16 y la estación del ferrocarril, que debe ser la única del interior del Distrito que no está tomada, como lo están las de Pasman o Cura Malal”, remarcó el Medico Veterinario Roberto Duval, actual Delegado Municipal de Pasman y Cascada.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -