Atrás
Ya son 15 los casos de dengue en los distritos de Región Sanitaria I
Lo confirmó ayer el organismo. Entre sospechosos y confirmados, hay ocho en Bahía Blanca, dos en Coronel Rosales, dos en Coronel Suárez, dos en Saavedra y uno en Gonzales Chaves.

Las autoridades sanitarias confirmaron ayer que ya son 15 los casos de dengue -entre sospechosos y confirmados- dentro de la región, todos ellos no-autóctonos (es decir, que el contagio no se produjo donde actualmente residen).
“Se ha confirmado un caso importado de dengue en el distrito de Coronel Rosales, y a este se agrega un caso sospechoso que tampoco es autóctono”, señalaron funcionarios de Región Sanitaria I.
Estos casos se suman a los detectados en Bahía Blanca (8), Saavedra (2), Coronel Suárez (2) y Adolfo Gonzales Chaves (1).
Según trascendió, uno de los casos detectados en Coronel Rosales es el de un militar oriundo de Misiones, que recientemente viajó hacia aquella provincia. Si bien se realizó la correspondiente denuncia sanitaria porque presentaba síntomas propios del dengue, se recupera favorablemente en su hogar.
Dos chicos de 11 años
Autoridades sanitarias de Coronel Suárez confirmaron ayer que siguen esperando la confirmación serológica de los dos casos sospechosos que fueron detectados, hasta el momento, en ese distrito.
Se trata de dos niños de 11 años, uno de los cuales viajó a Brasil y, el otro, al norte argentino. Si bien evolucionan favorablemente, ambos se encuentran aislados en sus respectivos domicilios particulares, medicados y sin riesgo de contagio.
La médica infectóloga Soledad Firpo, del hospital suarense, reveló ayer que “uno de los chicos muestra todos los síntomas del dengue”, aunque ambos muestran “un buen estado de salud”.
“Tras un viaje al nexo epidemiológico, como Brasil o el Norte argentino, llegaron con un cuadro febril, importantes dolores músculo-esqueléticos, dolor retroocular que se exacerba con los movimientos oculares y una erupción cutánea muy común en esta enfermedad”, describió.
La profesional señaló que se espera que la confirmación de ambos casos llegue en las próximas horas desde un laboratorio ubicado en Azul.
Fumigación
Varios municipios de la zona han anunciado que, por estos días, iniciarán operativos de fumigación masiva contra mosquitos.
En el caso de Suárez, ayer por la mañana fue fumigada la zona de los balnearios de pueblo San José y Santa María, la laguna ubicada detrás de la fábrica de calzado, el canal de Yungplut y las vías del ferrocarril que están linderas a la pista de la salud, espacio en donde cientos de suarenses realizan ejercicios y caminatas diarias.
Fuente: La Nueva.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -