Atrás
Llegó a su finalización el Plan Escuelas Abiertas en Verano.
Balance altamente positivo.
Entrevista al Director del programa, el Profesor Diego Enecoiz.

Durante algo más de un mes cientos de chicos de nuestra ciudad, Pueblos Alemanes y Huanguelén pudieron disfrutar del tradicional programa denominado “Escuelas Abiertas en Verano”.
Durante la semana que está finalizando se aprovechó la ocasión para llevar adelante los diferentes cierres en cada uno de los espejos de agua, como es el caso de las piletas de Deportivo Sarmiento, Blanco y Negro, el Balneario, el Club Atlético Huanguelén y el Centro Espíritu Santo del Pueblo Santa Trinidad.
Allí los profesores y docentes procedieron, conjuntamente con los concurrentes, a organizar diferentes actividades como juegos, gymkhanas, artes plásticas, fotografía, pero sobre todo, y aprovechando las buenas temperaturas matinales, se aprovechó al máximo el agua y fue allí donde entre “profes” y guardavidas se continúan afianzando los conceptos sobre el aprendizaje de la natación, que es otro de los pilares de este plan de verano.
En dialogo con el Servicio Informativo de la Radio, el Profesor Diego Enecoiz, Director del programa, destacó el mismo y allí manifestó que “estamos cerrando con un saldo altamente positivo, siempre hay cosas por mejorar, pero ver cientos de chicos disfrutar de una pileta y que para muchos de ellos estas sean sus vacaciones es incomparable”.
Luego agregó que “hubo un gran compromiso de todos, en cada temporada se van incorporando actividades para que los concurrentes puedan pasar muy lindos momentos y eso nuevamente se ha logrado”.
“El trabajo en equipo es clave y por cierto que este año todo funcionó, además tenemos que agradecer que las temperaturas fueron las adecuadas y los chicos estuvieron buena parte de la mañana adentro del agua y eso para ellos es el mejor disfrute, estando acá uno se da cuenta de lo importante que es este programa de verano, por eso lo defendemos tanto”.
Enecoiz en el tramo final de la entrevista agradeció al Director de Deportes por la buena predisposición para organizar este plan a muy poco de haber asumido y reconoció el compromiso asumido, cumpliéndose con todo lo estipulado en las reuniones previas.
“El saldo fue muy positivo, con esto nos quedamos, los chicos la pasaron bárbaro y eso es lo mas importante”, remarcó el Director del programa, Profesor Diego Enecoiz.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -