Atrás
Isidoro Espacio de Arte inicia la temporada.
Diversidad de propuestas a lo largo del año.
Muestra de Flavio Linares, artista visual, tarot evolutivo, método creado por Alejandro Jodorowsky, facilitado por Gabriel Lumière, multiartista - tarólogo - colaborador de plano sin fin.
Este sábado y domingo.

Este sábado desde la hora 16 tarot + arte en Isidoro Espacio de Arte, un encuentro alquímico donde se funden lo mágico, lo sagrado y lo simbólico, charla abierta más lecturas en vivo; mientras que el domingo sesiones personales, lecturas de tarot, análisis del árbol familiar, interpretación de sueños.
El Servicio Informativo de la Radio entrevistó a la Directora de Isidoro, Sonia Gómez, y al Coordinador de las actividades que se llevan adelante a lo largo del año, Kike Bauer.
“La actividad cultural estaba pautada para comenzar en abril, pero nos contactaron de una revista para hacernos una entrevista y el entrevistador, Gabriel Lumiére, es un estudioso del tarot, por lo que aprovechamos su viaje para que de una charla y atienda algunas lecturas. Paralelamente expondremos la obra de Flavio Linares, que tiene una muestra sobre el tarot con cartas en grabado y dibujos. Además de su obra traerá láminas y cartas”, expresó Sonia Gomez en el inicio de la entrevista.
“El lunes comenzamos con el taller de fotografía básica y tenemos una convocatoria abierta sobre poemas ácidos de amor que ya cerró y se mostrará el 14 de febrero en conjunto con la Biblioteca Parlante ‘Haroldo Conti’ de Tucumán y con la Biblioteca Infantil de nuestra ciudad, que este año cumple sus 25 años. Esto tiene que ver con que el amor no siempre es color rosa; también puede ser ácido. Hemos recibido casi 40 poemas que imprimiremos y pondremos en caramelos ácidos para ser distribuidos en lugares públicos”, agregó.
Kike Bauer por su parte manifestó que “hemos tenido muchas consultas sobre la visita de Gabriel Lumiére, su charla y las lecturas de cartas personalizadas. Nos desbordó la convocatoria e incluso vendrá gente de Huanguelén, Puan y de Carhue, por ejemplo”.
“En este momento tenemos expuestas obras de los artistas de Isidoro en distintos puntos del país, como el caso de Lucia Buljan, que está exponiendo en los laboratorios IACA de Bahía Blanca, y Silvia Arroquy, que tiene obra colgada en un complejo de cabañas de Sierra de la Ventana. Además Ana Paula Hall está exponiendo en el restaurante boutique Jolie, de Capital Federal. Por otra parte este domingo inauguramos obras de la que participan Cristina Elorriaga, Leticia Jencquel, Marcelo Beovide, Zulma Etcheverry y Maria Ester Cavallier en el Hotel Provincial de Sierra de la Ventana, bajo la temática ‘Campo nuestro’”.
En el cierre de la entrevista “Kike” adelantó que “en el marco de la Strudel Fest todos los artistas de Isidoro expondrán obras en el Restaurante Weimannhaus durante todo el mes de marzo”.
Por su parte Sonia Gómez agregó que “la demanda por mostrar y por hacer cosas es mucha. Es muy lindo saber que el suarense tiene la necesidad de tener un espacio para mostrar su arte”.
“Hay una demanda muy importante de jóvenes que necesitan un espacio para expresar su música. Espacios hay, como el Anfiteatro y el Balneario, pero deben tocar otras puertas porque en Isidoro, por más que nos encante la idea y que nos tengan presentes como referencia de ente cultural, el espacio para un espectáculo de tal magnitud es insuficiente. A futuro estamos pensando en un espacio para suplir esta demanda de los jóvenes y de otros espectáculos artísticos que por cuestiones de espacio en Isidoro no podemos desarrollar”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -