Atrás
Gremios de docentes bonaerenses rechazaron la oferta que implica un aumento del 23,6% en tres cuotas.
Entrevista a Graciela Gangone, referente del Centro de Educadores Suarenses y la FEB.
“Este fue un primer acercamiento, aunque otra vez todo es una incertidumbre ya que los docentes vuelven a las aulas el 11 de febrero y recién un día después se llevará a cabo otra reunión”.

Gremios de docentes bonaerenses rechazaron la oferta de la Gobernadora María Eugenia Vidal que implica un aumento del 23,6% en tres cuotas, por considerar que está "muy por debajo" de lo pretendido, y las negociaciones pasaron a cuarto intermedio hasta el 12 de febrero próximo.
La oferta oficial fue del 23,6%, en tres tramos, un primer aumento retroactivo a enero, un segundo tramo a pagarse en marzo y un último en agosto.
Con esa suba un maestro de grado sin antigüedad cobraría $9.036 mensuales en septiembre.
En dialogo con el Servicio Informativo de la Radio, la referente local de la FEB y del Centro de Educadores Suarense, la docente Graciela Gangone, expresó que “la oferta oficial fue rechazada por insuficiente, ya que lejos estaba de lo pretendido por los docentes y atento a la realidad económica que hoy se vive en nuestro país y donde los docentes no somos la excepción”.
Gangone agregó que “en valor significa un incremento al sueldo básico de apenas $200 en marzo y otro tanto en agosto, estando lejos de lo que exigimos a través de las bases y lo manifestado por nuestra representante gremial, Mirta Petroccini, que ningún docente esté debajo de los cinco dígitos”.
“Este fue un primer acercamiento, aunque otra vez todo es una incertidumbre ya que los docentes vuelven a las aulas el 11 de febrero y recién un día después se llevará a cabo otra reunión; seguramente se escuchará otra propuesta de la Gobernadora, pero por ahora se está muy lejos de un arreglo ya que la diferencia es muy importante”, agregó la referente de los docentes de nuestra ciudad.
Gangone también remarcó que “no se puede pretender que aceptemos un porcentaje tan bajo para todo el año, de ultima la Gobernadora deberá mejorarlo y dejar la paritaria abierta y sobre mitad de año continuar conversando si es necesario para una recuperación salarial, todo esto atado la cuestión inflacionaria que vive nuestro país y donde no es ajeno ningún trabajador”, dijo Graciela Gangone.
En el cierre indicó que “cualquier propuesta que se haga desde el Gobierno será tratada en las bases a través de asambleas y luego en el congreso, pero todos somos coincidentes que la mejora deberá ser importante para llegar a un acuerdo y que el ciclo lectivo se inicie normalmente”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -