Atrás
Según Vialidad la obra de la Ruta 67 muestra un nivel de avance del 30%.
Los trabajos, sostiene el organismo, marchan “¿a buen ritmo?”.
El resto del trayecto de la Ruta 67, hasta llegar a la ciudad de Coronel Suárez, tiene 21 kilómetros y se encuentra en estado calamitoso.
El bacheo provisorio que se ejecutó ni se nota.
Es como pan para hoy y hambre para mañana.
La historia sin fin se repite.

La Dirección Provincial de Vialidad aseguró en un comunicado que “avanzan a buen ritmo” los trabajos de pavimentación y ensanche de la Ruta Provincial 67, en el tramo Pigüé - Coronel Suárez.
“Con un 30% de avance -indicó el organismo-, se han realizado trabajos de estabilizado granulométrico, base granular asfáltica y trabajos en la intersección del acceso a Arroyo Corto”.
La obra fue licitada en junio de 2014, pero recién comenzó en mayo del año pasado (11 meses después). Tomando en cuenta que el pliego licitatorio estipulaba un plazo de ejecución de 9 meses, ya debería estar terminada o muy cerca de ello.
El proyecto -que fue licitado con un presupuesto de 84 millones de pesos, aunque su costo actual supera los 100 millones- contempla no sólo la repavimentación de los primeros 25 kilómetros de la ruta, contados desde Pigüé hacia Suárez, sino también el ensanchamiento de la carretera para que pase de 6,70 metros a 7,30.
Además se reconformarán banquinas en un ancho de tres metros y se ejecutará señalización horizontal y vertical en toda la traza.
De la misma forma se prevé la construcción de una dársena para control de pesos y dimensiones, la ejecución de puentes y alcantarillas, la readecuación del cruce ferroviario, la instalación de semáforos titilantes en el acceso a Pigüé, y un nuevo acceso a la localidad de Arroyo Corto.
El resto del trayecto de la Ruta 67, hasta llegar a la ciudad de Coronel Suárez, tiene 21 kilómetros y se encuentra en estado calamitoso.
Sin embargo aún no hay novedades sobre la licitación de la obra de repavimentación.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -