Atrás
Entrevista a Federico Lammle, Juez de Faltas Municipal.
“Nuestro trabajo es rutinario y responde al ordenamiento de la ciudad en cuanto al juzgamiento en la violación de ordenanzas municipales”.
“Si como ciudadanos cambiáramos nuestros hábitos no habría necesidad de la intervención del Estado, pero mientras que nuestro comportamiento siga siendo inapropiado los agentes de tránsito seguirán labrando infracciones”.

El Juez de Faltas Municipal, Doctor Federico Lammle, fue entrevistado por el Servicio Informativo de la Radio teniendo en cuenta las infracciones del transito que se generan día a día y la nueva impronta que se pretende implementar desde el área de Inspección Municipal, que ahora esta a cargo de la Abogada Melisa García.
El Juez de Faltas comentó que “nuestro trabajo es rutinario y responde al ordenamiento de la ciudad en cuanto al juzgamiento en la violación de ordenanzas municipales”.
“Tanto las actas de infracción de la Policía como las del área de Inspección General y Tránsito Municipal son las que motivan la intervención de nuestro Juzgado de Faltas”, afirmó.
Luego habló sobre el estado del transito en general en nuestra ciudad y allí remarcó que “por estar vinculado a la problemática del tránsito, y pudiendo sólo colaborar desde el conocimiento, porque no es un área que me compete, sé que el trabajo para su ordenamiento lleva mucho tiempo, porque se debe establecer un proyecto de trabajo que debe ser ejecutado paulatinamente, incrementándose elementos en cantidad y calidad que permitan ejercer un mejor control”.
Además agregó el Dr. Lammle que “el Estado, y por su extensión nosotros, los funcionarios, tenemos una parte de la responsabilidad haciendo cumplir las normativas vigentes, pero la otra parte de responsabilidad es de nosotros como ciudadanos que conducimos vehículos”.
Ante la consulta sobre la intervención del organismo que conduce señaló que “el Juzgado de Faltas interviene cuando un conductor no hizo las cosas bien. La problemática es muy amplia y va desde la educación vial, pasando por la familia y la escuela, entonces no podemos pedir controles un día si cuando nos toca ser juzgados por nuestras acciones nos quejamos. Además del trabajo de las autoridades, como ciudadanos nos debemos comprometer en la misma senda y tratar de ser un poco más prudentes y responsables a la hora de conducir, sea en la ciudad o en la ruta”.
Sobre las tareas que cumplen los Inspectores de Transito, manifestó que “ningún inspector, agente de tránsito o Policía labra infracciones a títulos recaudatorios. Las infracciones se labran porque realmente se viola una legislación, es por eso que debemos entender que cuando cometemos una infracción a la norma de tránsito no solo estamos siendo pasibles de multa, sino que además estamos poniendo en riesgo nuestra integridad o nuestra vida y la de los demás”.
El Doctor Federico Lammle, en la parte final de la entrevista, remarcó que “si como ciudadanos cambiáramos nuestros hábitos no habría necesidad de la intervención del Estado, pero mientras que nuestro comportamiento siga siendo inapropiado los agentes de tránsito seguirán labrando infracciones y este Juzgado de Faltas Municipal seguirá aplicando las sanciones correspondientes. Todos somos parte del problema, pero también todos somos parte de la solución”.
“La incidencia de la sanción económica es relativa, porque no es lo mismo que por similar infracción una persona de bajos recursos deba pagar $1.400 a que el infractor sea un ciudadano adinerado, por eso no todo pasa por lo económico, sino por la conciencia que deberíamos tomar si somos infraccionados para no cometer luego la misma falta”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -