Atrás
Charla informativa de los Bomberos Voluntarios sobre primeros auxilios en la colonia de vacaciones de los adultos mayores.
“Pretendemos que estos encuentros sean formativos de conocimientos básicos para los adultos”, expresó Osvaldo Lezica.

Dos integrantes del Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios se hicieron presentes en el predio Polideportivo del Club Atlético Boca Juniors, lugar de encuentro en cada mañana para la colonia de vacaciones de los adultos mayores.
“El objetivo es que podamos llevar adelante este tipo de encuentros que sirvan para que nuestros adultos adquieran diferentes conocimientos, en este caso de algunas cuestiones básicas y de fácil resolución en cualquier domicilio”, expresó Osvaldo Lezica, Coordinador del Consejo de Adultos Mayores.
En la mañana del miércoles una gran cantidad de concurrentes a la colonia de vacaciones se sumaron a la propuesta y fue allí donde los servidores públicos abordaron algunos temas como manejo de matafuego, conocimientos básicos para la realización de RCP, cómo evitar los accidentes domésticos, cómo reaccionar ante ellos, cuidados al momento de utilizar artefactos de gas o electricidad, siniestros, principios de incendio y primeros auxilios, números de emergencias y seguridad, en definitiva, nutrir de algunos datos que son de utilidad para el adulto mayor, quienes en muchos casos viven solos en sus viviendas.
Osvaldo Lezica le agradeció a los Bomberos Voluntarios por sumarse a esta propuesta, a los adultos que se hicieron presentes y al PAMI, con quien se trabaja de manera conjunta a través de esta colonia de vacaciones.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -