Atrás
Guillermo Recalde.
“He tratado de estar poco en los medios esperando con prudencia este período de transición. Se cumplen 60 días de gestión y es tiempo de evaluaciones y creo que se nota mucho la falta de experiencia y ejecutividad de los funcionarios del Departamento Ejecutivo”.
Entredicho con la Secretaria de Hacienda, Contadora Silvana Weimann.
A los clubes recién en septiembre se les abonará el excedente presupuestario 2015 del Concejo Deliberante.

El Concejal de la Agrupación Vecinalista UNOS visitó los estudios de La Nueva Radio Suárez formulando una evaluación de la gestión municipal a casi dos meses de iniciado el nuevo gobierno al frente de la Municipalidad, calificando que “hay mucha impericia y falta de experiencia, sumados a la prepotencia y el intento de imposición de temas en el Concejo Deliberante”.
En tal sentido inició la entrevista relatando un incidente, ya superado por el pedido de disculpas que llegó más tarde, de una funcionaria elegida por el Intendente Palacio para integrar el Gabinete Municipal, quien se hizo presente el lunes en la reunión de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante a exponer sobre el proyecto de moratoria que elevará en breve al Cuerpo.
Recalde dijo que “es necesario contar que la Secretaria de Hacienda, Silvana Weimann, en una reunión de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, a la que fue invitada, dijo que el Concejo Deliberante no genera absolutamente nada. Con el correr de los días se disculpó telefónicamente, pero mas allá de las disculpas lo que nos preocupa es que ese sea su real concepto sobre el funcionamiento del Cuerpo Deliberativo, alegando que ella es técnica y no sabe de manejo político” explicó el Concejal.
Luego Recalde se explayó sobre el presente municipal al decir que “siempre dije que en caso de ser Intendente la primera función que iba a cumplir era clarificar los números del Municipio. En su momento nos opusimos a la emergencia económica porque no había por qué, ya que lo que está ocurriendo es que hay un defasaje de los gastos y los tiempos de cobro”.
Sobre los números reales de la Municipalidad, Recalde consideró que “evaluando las posibilidades económicas que tendrá nuestro Distrito este 2016, beneficiado por mayor coparticipación y con el endeudamiento que tomó la Provincia, deberemos analizar tasa por tasa y servicio por servicio antes de fijar un aumento en las mismas”.
“Falta decisión política en los primeros días de gobierno. Un gobierno exitoso se mide en las medidas que toma en los primeros 90 días de trabajo, pero aquí se ha perdido la iniciativa política y no ha cambiado nada: tuvimos conflicto con los municipales, el Hospital sigue sin insumos, las pérdidas de agua siguen por todos lados, las calles siguen destruidas”.
Luego enfatizó el Concejal de UNOS que “tenemos que fortalecer la figura del Intendente y no dejar que se pierda entre la de los funcionarios, porque parece que los funcionarios y el Intendente están a la misma altura y eso lleva a no saber quién gobierna”.
“El Intendente Municipal debe demostrar con hechos que está a la altura de lo que creyeron todas esas personas que confiaron en él en las urnas. En lo personal pienso que al Jefe Comunal le falta ejecutividad”.
“Sin tener el organigrama en mano, creo que hay mas cargos políticos que en la administración anterior, e incluso están mal las formas, porque se han nombrado hijos, esposas, sobrinos, primos y hasta amigos ‘de…’”.
“El Ejecutivo actúa en forma errónea permanentemente. Primero sacan un comunicado de prensa pidiendo que no se usen los caminos rurales los días de lluvia y después, desde Salud, salen a pedir que no se use la Guardia del Hospital para casos que no sean de urgencia; la realidad es que la gente si le duele la cabeza no sabe si está sufriendo o no un ACV, y otra realidad también es que los médicos trabajan pocas y determinadas horas en sus consultorios particulares y con turnos, por lo que es inviable que se le pida a la población que no asista a la Guardia”.
“El Director de Deporte y el Secretario de Gobierno elevaron una nota a los clubes de fútbol diciéndoles que el excedente presupuestario 2015 del Concejo Deliberante será efectivo recién en septiembre. Esto es dinero del Deliberante que debe ser redistribuido entre los clubes y el Ejecutivo tiene la obligación de girarlo cuanto antes a las entidades deportivas, porque nosotros hicimos esta acción de ayuda para compensar algún rol en el que el Estado Municipal ha estado ausente”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -