Atrás
Recorrida por diferentes sitios históricos - culturales de Huanguelén.
El equipo del CIH y Museo Coronel Suárez y el área de Turismo se reunieron además con integrantes de la Biblioteca "Baldomero F. Moreno" para establecer contacto con respecto al archivo histórico que posee la misma.

El equipo del Centro de Investigaciones Históricas “Oscar Omar Ciancio" (CIH) y Museo Coronel Suárez, que coordina la Profesora Gladys Meyer, junto a la integrante del área de Turismo Luciana Robles Simon viajaron el pasado jueves a Huanguelén, siendo el objetivo el de llevar a cabo un recorrido por diferentes sitios históricos - culturales de dicha localidad.
La jornada comenzó en la Delegación Municipal, donde fueron recibidos por el Coordinador del Centro Cultural Jorge Rodríguez, con quien se trasladaron hacia la Biblioteca "Baldomero F. Moreno" para recorrer las instalaciones y mantener una reunión con Alicia Figueiras, Daina Sansó, integrantes de la Comisión Directiva de la Biblioteca, y Graciela Pagliari, bibliotecaria; siendo el tema central establecer contacto con respecto al archivo histórico de la institución y de esta manera lograr un trabajo en red con la misma.
Luego continuaron el recorrido en el Centro Cultural, donde Jorge Rodríguez los interiorizó respecto al funcionamiento del Museo y el Centro de Investigaciones Históricas, observaron archivos de fotos y carpetas con informes de las piezas de Museo.
Finalmente recorrieron, para conocer y fotografiar, los sitios históricos - culturales de la localidad como son la Iglesia, la L.O.H, el ferrocarril y el paseo de las esculturas.
Recordemos que el equipo del Centro de Investigaciones Históricas tiene por objetivo primordial lograr establecer una red con las diferentes Bibliotecas del Distrito que posean Hemeroteca para, de esta manera, poder promocionar el material bibliográfico con el que cada institución cuenta, aunar criterios de trabajo y organizar en conjunto, también con Turismo, diferentes eventos de carácter cultural.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -