Atrás
UNS: miles de aspirantes en el primer día de nivelación.
Este año son un total de 3.803 los aspirantes para cursar una de las 56 carreras que ofrece la Universidad Nacional del Sur.

Comenzó febrero y de manera explosiva se quebró la quietud de las aulas de la Universidad Nacional del Sur (UNS), que de pronto se llenaron de chicos.
Es que el lunes arrancaron los cursos de nivelación para los aspirantes que ingresarán a la casa de altos estudios.
Son un total de 3.803 los inscriptos, distribuidos en las 56 carreras que ofrece la UNS.
De ese número 44 tienen como exigencia cumplir con estos cursos que incluyen el dictado de Matemática, Física, Química, Geografía, Análisis y Comprensión de Problemas, Nociones básicas de Administración y Contabilidad, Comprensión de Textos y Formación ética y Ciudadana.
¿Dónde se cursa?
Las clases se dictan en los complejos de la Avenida Alem, el campus de Altos de Palihue y el edificio de 12 de Octubre y San Juan.
La cantidad de materias a cursar depende de cada carrera y los cursos duran un mes, con los respectivos exámenes en marzo, debiendo quedar definidos los ingresos antes del 14 de marzo, que es cuando se inicia el primer cuatrimestre.
Ingreso irrestricto.
De acuerdo a lo indicado desde la UNS, los cursos de nivelación no restringen el ingreso, sino que conforman un requisito para cursar algunas asignaturas del plan de estudios.
Los alumnos que aprobaron la nivelación en los cursos virtuales o en diciembre no concurren a los de febrero, aprovechando así las distintas modalidades y oportunidades para aprobarlos.
Esa semana se abrirá la inscripción nuevamente para todas las carreras, salvo para Arquitectura y Enfermería.
El trámite de inscripción se puede cumplir a través de la página web www.uns.edu.ar/ingreso.
60 años.
Este año, que oficialmente comenzó el lunes, será especial para la Universidad Nacional del Sur. Es que la alta casa de estudios cumplirá 60 años desde aquel primer dictado de clases el 1 de abril de 1956.
Las más buscadas: Arquitectura y Enfermería.
Seis carreras agrupan el 56% de los anotados. Son: Arquitectura (580), Licenciatura en Enfermería (475), Abogacía (337), Medicina (301), Contador Público (258) y Bioquímica (201). Las ingenierías suman 684 aspirantes, aunque más allá de que su designación las hermana, cada cual tiene orientaciones con poca relación entre sí. Ingeniería en Sistemas de Información, con 154 anotados, es la más numerosa. Civil (151), Química (131), Industrial (121), Agronómica (72), Mecánica (45), Electrónica (43), de Alimentos (39) y Electricista (13).
Otras carreras relevantes en inscriptos son Turismo (132), en Ciencias Biológicas (124), en Administración (122) y Profesorado de Educación Inicial (103).
En tanto, un alumno hará Técnico Universitario en Emprendimientos Agropecuarios. Habrá dos en Técnico Universitario Apícola, y otros tantos en los profesorados de Geociencia y Química de la enseñanza media.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -