Atrás
La Municipalidad de Coronel Suárez y Provincia Microempresas definieron trabajar juntos para fortalecer la actividad productiva.
El objetivo es el de promover líneas accesibles para los emprendedores locales.

El Secretario de Producción del Municipio Juan Ignacio Fidelle mantuvo un encuentro de trabajo con el Gerente Comercial de Provincia Microempresas Juan Cruz Cabrera, el Director del mismo Lisandro Catalan, el Gerente del Banco Provincia Daniel Hubert y los referentes de esa cartera en nuestra ciudad, Florencia Streitemberger (Ejecutiva Comercial) y Claudia Whilhelem (Asistente Comercial); siendo el objetivo el de promover líneas accesibles para los emprendedores locales.
“Gran cantidad de microemprendedores van a tener la posibilidad de crecer a partir del crédito que el Banco les puede ofrecer. Se ha trabajado para dar soluciones financieras de calidad para muchos empresarios suarenses, a quienes estamos ayudando a desarrollar su actividad productiva a través de Provincia Microempresas” sostuvo Fidelle, explicando que “el objetivo de la reunión fue la de trabajar en forma mancomunada a través de esta cartera, difundiendo una muy buena herramienta hacia sectores a los que generalmente el banco le cuesta llegar".
Por su parte, Juan Cruz Cabrera, Gerente de Provincia Microcréditos, resaltó que “nuestra problemática es llegar a todos los rincones donde se encuentran los monotributistas y microemprendedores desarrollando su tarea, por eso, a través del Municipio, vamos a poder poner a su disposición esta herramienta para fortalecer la actividad productiva”.
El funcionario invitó a los interesados a contactarse con los referentes locales en la sucursal del Banco Provincia de la ciudad, ubicado en la esquina de Av. Alsina y Belgrano.
A continuación publicamos otras formas de contactarse y consultar la información requerida:
Call Center Microempresas: 0800 – 777 – 7663
Sitio Web Microempresas: www.provinciamicroempresas.com
Redes Sociales: Facebook ProvinciaMicroempresas - Twiter @pMicroempresas
Whatsapp: 1140765088
Provincia Microempresas otorga créditos a microempresarios. El objetivo de la empresa es acompañar al cliente y brindarle una posibilidad de ampliar su empresa y crecer.
Los tres requisitos básicos que se deben cumplir son:
Que el cliente trabaje en forma independiente (con o sin monotributo).
Que el mismo tenga un año de antigüedad en esa actividad.
Poseer buenos antecedentes comerciales.
El otorgamiento del crédito conlleva un procedimiento sencillo y de corto plazo. Al cumplir con los tres requisitos antes mencionados se realiza una entrevista telefónica, en la cual se piden algunos datos sobre el cliente y la microempresa. Por último se pacta una visita en su lugar de trabajo. Un ejecutivo comercial concurre al lugar donde se realiza la actividad, juntos (con el cliente) realizan un pequeño análisis económico viendo ingresos y gastos y se llega a un acuerdo del monto del crédito que se le pude otorgar, siempre teniendo en cuenta la cuota que el cliente puede pagar por mes. El plazo aproximado de la liquidación del crédito es de 72 hs., transcurrido ese tiempo se le deposita su dinero en la caja de ahorro que se abre en el Banco Provincia. El crédito cuenta con una tasa fija y pesos, es decir, las cuotas son fijas (no varían) y el plazo máximo al que se otorga es de 36 meses.
Al liquidarse el crédito se arma un cronograma donde se detallan todas las fechas de vencimiento y la cuota a pagar. Estas no sufren ningún tipo de variación durante el transcurso del crédito.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -