Atrás
Todo listo para dar comienzo a los Carnavales de Guaminí.
“Nuestra ciudad ya es una fiesta. A toda hora los carroceros están en sus talleres dando los retoques finales; promediando la tarde y hasta bien entrada la madrugada se escuchan los ensayos de las murgas y se ven los bailes de las pasistas. Estamos a horas de ponerle el broche final a todo este trabajo que es dar comienzo al Carnaval 2016”, afirmó Gustavo Palacio, Director de Cultura de Guaminí.

“Este sábado, después de las 22 horas, cuando suenen las bombas de estruendo, llegará una nueva programación de los Carnavales de Guaminí, que atraen a tanta gente de Coronel Suárez y toda la región”, comenzó expresando el responsable del área Cultural del vecino Distrito de Guaminí, Gustavo Palacio; quien luego afirmó que “los Carnavales se desarrollan a partir de una decisión política que ha tomado nuestro Intendente Municipal, Néstor Alvarez, en su primer año de mandato”.
“El Intendente vio el sentir popular y actuó en consecuencia. El guaminense en noviembre ya está pensando que va a participar en el Carnaval y, más allá de los premios, lo hacen por diversión y hasta por tradición, porque todos nos acordamos de aquellos Carnavales que hubo hasta los años ‘90 en nuestra ciudad y que por alguna razón se dejaron de hacer”.
A modo de reflexión, Gustavo Palacio señaló que “en los genes de nuestros vecinos está el remendar los trajes de todo una comparsa, armar una carroza, preparar un cabezudo o un carro dicharachero. En Guaminí tenemos pasión por el Carnaval y a eso se le suman un montón de instituciones que ofrecen servicios gastronómicos, de seguridad o venta de espuma, por ejemplo”.
“El Carnaval de Guaminí tiene una particularidad y sobresale por ella: permite el juego con espuma, con harina y otras sorpresitas, lo que hace que sea una verdadera fiesta popular, llena de alegría y diversión”.
“Por estas horas Guaminí ya es una fiesta. A toda hora los carroceros están en sus talleres dando los retoques finales; promediando la tarde y hasta bien entrada la madrugada se escuchan los ensayos de las murgas y se ven los bailes de las pasistas. Estamos a horas de ponerle el broche final a todo este trabajo que es dar comienzo al Carnaval 2016”.
Sobre los motivos y el trabajo que se desarrolla para crear una atracción de Carnaval, el Director de Cultura de Guaminí indicó que “en estos últimos años hemos tenido una renovación de carroceros. Tenemos dos líneas muy marcadas: los de la vieja escuela, con motivos populares y movimientos icónicos del personaje, como Patoruzito, que fue el ganador 2015; y los de la nueva escuela, que si bien son discípulos de los viejos carroceros con los que aprendieron a soldar, por ejemplo, tienen una idea de carroza un poco más moderna y con motivos más actuales”.
Finalmente Palacio recordó que “con las entradas de las primeras tres noches de Carnaval se sorteará un vehículo cero kilómetro al finalizar la noche del lunes 8, feriado de Carnaval. Todas las demás entradas de las noches sucesivas participarán de idéntico sorteo en la última noche de Carnaval, el sábado 20, y, previamente, un cuatriciclo el domingo 14. Además con las entradas de cada noche se sorteará un TV Led, en tanto que los niños que junten los tarros de espuma en todo el Corsódromo tendrán derecho a participar del sorteo de una bicicleta por noche”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -