Atrás
Intensa actividad programada desde el Instituto Cultural local.
Febrero: bailes de carnaval en el Anfiteatro, tardecitas de milonga en la Plaza San Martín, proyecciones en pantalla gigante y payasos en la Plaza Tambor de Tacuari.
Marzo: actuación de la Banda Municipal en la Strudel Fest, distinción anual Yvonne Trillia de Leschot a “la mujer en el deporte”, exposición de arte y la presentación de un libro.
Abril: concierto homenaje a la zarzuela con artistas del Teatro Colón, el Coro Municipal y el Coro de Puan en Huanguelén.

La Nueva Radio Suárez entrevistó a Alberto Guede, titular del Instituto Cultural de la Municipalidad, respecto a las actividades programadas para el presente verano.
Guede comenzó expresando que “hemos tenido buena respuesta del público en las propuestas del mes de enero. Ahora ya estamos programando para el domingo 7 y lunes 8, feriado de carnaval, en el Anfiteatro ‘Inda Ledesma’ la actuación de Fabián y su grupo con la voz de Silvina Díaz y una murga uruguaya que también estará presente”.
Siguiendo con los eventos programados, Guede confirmó que el domingo 14 está prevista una proyección en pantalla gigante en la Plaza Tambor de Tacuarí.
El domingo 21 se presentarán las Tardecitas de Milonga con Juan Carlos Zeki nuevamente en la Plaza San Martín.
El domingo 28 malabares, teatro infantil y payasadas con “Julepe y Cachirulo”, desde las 18:30 hs. en la Plaza Tambor de Tacuarí.
“La distinción anual Yvonne Trillia de Leschot se organiza para el viernes 11 de marzo en el Mercado Municipal de las Artes a las 20:30 horas, bajo el slogan ‘La mujer en el deporte’, para lo que ya las instituciones intermedias fueron invitadas a proponer a sus postulantes”.
“No solo buscamos a mujeres destacadas, pueden ser también mujeres que resalten en la instrucción de los mismos, como por ejemplo profesoras de educación física que están tan comprometidas con la enseñanza del deporte y sus prácticas”.
Siguiendo con las actividades programadas, el Presidente del Instituto Cultural local anticipó que en marzo en la “Strudel Fest”, el día 6, participará la Banda Municipal de Música “Bartolomé Meier”.
Para el 12 de marzo se programa una exposición de la artista plástica Norma Alonso en la Sala Bicentenario; y la presentación del libro “Sin Límites” de Cristina Adasus de Vega.
Para el mes de abril se proyecta una gala de homenaje a la zarzuela, en la que el escenario lo compartirán artistas del Teatro Colón con el Coro Municipal de Mayores “Héctor David Long” y el grupo “Coral Puan”.
La presentación será el viernes 29 de abril en el Teatro Municipal de Huanguelén, el sábado 30 en el Teatro Italia de Coronel Suárez y el 1º de mayo en Puan.
Respecto a la Escuela Municipal de Música, Alberto Guede anticipó que en la propia escuela ya comenzaron con la inscripción para los talleres de verano que se dictarán en turno mañana y turno tarde.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -