Atrás
Como se pide.
Respuesta a las declaraciones del edil Fabián González.
Por Rubén Allende.
DNI 13.970.103.

Particularmente a mí no me asombra las declaraciones vertidas por este personaje que solo vende humo, ante cada nuevo hecho en la comunidad. Pero considero que tengo la obligación de hacer algunas consideraciones y aclaraciones que puedan dar luz sobre estas declaraciones.
Primero porque como dirigente sindical, Fabián González nunca se acercó a nuestro gremio para preguntar de que se trataba el conflicto u ofrecerse para colaborar en la resolución del mismo, que debo aclarar que fueron varios los gremios que se acercaron a preguntar y luego a hacer extensiva su solidaridad para con los trabajadores municipales.
En cuanto a la función como Concejal, me llamo mucho la atención que se dedicara a juntar bolsitas de residuos, como si la comunidad que a él también le paga el sueldo, le pagara para cumplir la función de “recolector reemplazante” en caso de que exista un conflicto municipal. En verdad, por su función como Concejal, deja mucho que desear, porque aquí también debería haberse acercado al Sindicato, primero para informarse y luego para brindar su colaboración para la resolución de lo acontecido, como lo hicieron otros pares.
Las actitudes del Concejal Fabián González lo pintan de cuerpo entero. Nunca se enteró, o se hizo el distraído a conveniencia, de que los trabajadores municipales estábamos de Asamblea Permanente reclamando que el Ejecutivo Municipal cumpliera con la ley 14.656, totalmente en vigencia reafirmada por la gobernadora María Eugenia Vidal, con la aprobación del presupuesto 2016. Presupuesto que el Frente Renovador, al cual pertenece Fabián González, se sumó a la aprobación a libro cerrado, otorgándole un empréstito de más de 60.000 millones de pesos, que sobreendeudará a la provincia.
Miren que simple, si el Concejal Fabián González fuera un representante de los trabajadores en el Concejo Deliberante, hubiera convocado a una extraordinaria al Concejo para exigir que el Ejecutivo cumpla con la ley en vigencia (la 14.656), se hubiera procedido en consonancia con ello, el conflicto se hubiera solucionado antes y el Concejal no necesitaba recolectar bolsitas, solo tenía que cumplir con la función por la que cobra todos los meses de los bolsillos de los suarenses.
Pero, ¿por qué se hace el distraído y se enfrenta con una posición totalmente antiobrera a los empleados municipales?, muy simple, porque es un dirigente sindical y político al servicio de las grandes patronales. Cosa que no dice en campaña y se jacta de ser defensor de los derechos de los trabajadores.
Quien mejor que un dirigente de Empleados de Comercio, para clarificar de cuanto tienen que ser las paritarias, ya que son sus afiliados los que remarcan la góndola todos los días. Lo digo porque en declaraciones públicas ha dicho González que la paritaria no debe superar el 25%, porcentaje que ofrecen las grandes patronales que están muy lejos de las reales necesidades de todos los trabajadores.
Vuelvo a reafirmar, su actitud lo pinta de cuerpo entero, es inoperante, pertenece a un partido político que vota leyes en contra de los trabajadores, juega de oposición y le hace el caldo gordo al gobierno. En definitiva me alegra que se saque la careta. Eso sí espero que para las próximas elecciones cuando se vuelva a poner la careta, los trabajadores no olviden quien es el que la usa.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -