Atrás
La Licenciada Débora Zaghet es la nueva Coordinadora del Servicio Municipal de Discapacidad.
“El problema mas grande en general con la discapacidad es la inclusión, si bien se ha trabajado mucho todavía queda mucho por hacer, esto es así y es la realidad”.

La Secretaria de Salud de la Municipalidad, a cargo del Doctor Guillermo Saccomanno, presentó a la nueva Coordinadora del área de Discapacidad Municipal.
Estará a cargo la Licenciada Débora Zaghet, quien en conferencia de prensa el último lunes por la mañana brindó algunos detalles sobre el proyecto que piensa implementar a partir de su asuncion.
“En principio lo que hemos hablado es aumentar el presupuesto en esta área, ya que hay mucho por hacer y la cual no estuvo tan atendida en los últimos años; nuestro compromiso es que el área resurja y con el correr del tiempo ir aumentando el ofrecimiento a las familias con el compromiso de trabajar en varios ejes, conociendo a la gente que tiene familiares con alguna discapacidad, acercarnos nosotros, necesitamos que el público este informado de las tareas que podemos y vamos a desarrollar”, afirmó la nueva Coordinadora del área.
Luego agregó que “todos deben conocer cómo es estar con una persona con discapacidad, qué podemos hacer, todo es cuestión de información y es muy importante que todos podamos compartir esto a la sociedad”.
Ante la consulta sobre cuáles eran los problemas mas notables en cuanto a la discapacidad, afirmó que “el problema mas grande en general con la discapacidad es la inclusión, si bien se ha trabajado mucho todavía queda mucho por hacer, esto es así y es la realidad, aun resta mucho para que una persona con discapacidad pueda gozar de sus derechos, mientras que en nuestro área hay muchas cuestiones por trabajar, queremos aumentar los talleres, que haya mas terapia, tratar de trabajar con otras áreas del Municipio de manera conjunta, necesitamos apoyo, compromiso, queremos lograr estos objetivos a corto y largo plazo”.
La nueva funcionaria, al hablar sobre esta nueva tarea que emprende y su lugar de trabajo, indicó que
“tenemos algunas personas a cargo, aunque intentaremos reestructurar algunas cuestiones para mejorar el servicio y yo me encargaré de visitar cada Centro de Atención Primaria para conocer la realidad de cada barrio, de cada Salita, motivo por el cual no descartamos que se pueda hacer un censo, dentro de lo posible, para saber qué cantidad de personas tienen alguna discapacidad y en qué grado, aunque creemos que estamos dentro de la media mundial, que seria un 8 o 9% de la población”.
En el final confirmó que “queremos avanzar en mas construcción de rampas en la ciudad, esto ya lo hablamos con Obras Públicas y dentro de las posibilidades trataremos de llegar a este objetivo”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -