Atrás
Para Educación, las clases arrancarán el 29 de febrero.
Desde la dirección General de Cultura y Educación afirmaron que el ciclo lectivo comenzará el día que estaba previsto.
Sin embargo, la discusión paritaria se mete y de no llegar a un acuerdo con los gremios, se podría dilatar el comienzo.
El objetivo es "pensar en una recomposición del salario en los próximos cuatro años" porque ahora "no se puede dar en una paritaria lo que Scioli retaceó en ocho años" señaló el ministro provincial de Educación.

El director General de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, confió en que las clases comenzarán el lunes 29 de febrero en el nivel Primario y aseguró que la gestión de Cambiemos tiene "la firme voluntad de que los docentes ganen bien".
"Estamos muy confiados en que vamos a hacer una buena oferta y vamos a discutir muy serio y responsablemente con los gremios", dijo Finocchiaro al intentar despejar dudas sobre posibles paros y conflictos en el inicio del ciclo lectivo. Si bien se mostró optimista con alcanzar un entendimiento con los gremios, aclaró que el objetivo es "pensar en una recomposición del salario en los próximos cuatro años" porque ahora "no se puede dar en una paritaria lo que (Daniel) Scioli retaceó en ocho años".
"Estamos convencidos que las clases van a comenzar en fecha, el 29 de febrero, y vamos a hacer el mayor esfuerzo para que así sea", dijo.
Asimismo, explicó que la gestión está trabajando sobre distintos escenarios que serán alcanzados a los gremios para discutirlos con ellos. "Veremos ahí si nosotros nos podemos estirar un poquito más en algún punto o si ellos pueden bajar en algún rubro", explicó. Y agregó que la paritaria con los gremios "se resuelve siendo responsables y trabajando en la recomposición del salario docente en distintas paritarias".
Fuente: LaTecla

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -