Atrás
Puan también pidió ayuda urgente para arreglar los caminos rurales.
Al igual que Adolfo Alsina, la Comuna solicitó a la Provincia y a la Nación asistencia y maquinarias, ya que con los recursos propios no da abasto.

Debido a que con los recursos propios no dan abasto para resolver la crítica situación de la red de caminos rurales -donde hay 88 tramos completamente anegados-, las autoridades municipales de Puan pidieron asistencia “urgente” a las áreas de vialidad de la Provincia y la Nación.
Funcionarios puanenses señalaron que la situación es similar a la de Adolfo Alsina, donde el intendente David Hirtz dispuso declarar -mediante decreto- la emergencia vial municipal.
El director de Servicios Viales de Puan, Héctor Rubén Tamalet, dijo ayer a “La Nueva.” que el año pasado cayeron unos 1.200 milímetros de lluvia en el distrito, mientras que en lo que va de este mes se sumaron unos 200 más.
Esto está muy por encima de la media de precipitaciones, lo que ha provocado problemas graves en al menos 88 tramos de la red vial, que tiene una extensión total de 3.100 kilómetros.
La situación -confió- está generando “una gran preocupación”, ya que hay muchos sectores inundados por los cuales no se puede circular.
También mencionó que el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, está al tanto de la situación, por lo cual se espera que interceda para lograr la asistencia que se pidió a vialidad.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -