Atrás
Confirman la reanudación de una obra vial clave en Saldungaray.
Se trata de la pavimentación de la avenida Corrales, que forma parte de la ruta provincial 72.
Será a partir del próximo lunes.
El acuerdo lo firmó la comuna con la constructora.

Autoridades municipales de Tornquist y directivos de la empresa constructora Carreteras 2000 llegaron a un acuerdo que permitirá reanudar la obra de pavimentación de la avenida Corrales, de Saldungaray, que forma parte de la ruta provincial 72 y es uno de los accesos a la comarca serrana.
El convenio -ratificado a través de un acta- estipula que la firma reanudará las labores a partir del próximo lunes, de acuerdo con el plan de obra fijado en octubre del año pasado, cuando tuvo lugar la licitación.
El documento fue firmado por el intendente Sergio Bordoni y el presidente de la empresa, Cristian Ferrero, así como por el asesor legal comunal, Leandro Picado, y la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Gisela Lencinas.
La obra de la avenida Corrales se licitó a inicios de octubre del año pasado, y se adjudicó y comenzó pocos días después. Tuvo tres ofertas, pero la que finalmente se aceptó fue la de Carreteras 2000 SA, por 11.987.610,34 pesos.
A principios de diciembre pasado, debido al cambio de autoridades municipales y provinciales, se firmó un acta de neutralización de plazo de ejecución, lo que en la práctica provocó la suspensión de los trabajos.
Por este motivo, tras la asunción de Bordoni se iniciaron las gestiones para darle continuidad a los trabajos.
Llegar a esta instancia demandó varios días, ya que se debió realizar un relevamiento de los trabajos efectuados y cotejarlo con el desembolso de fondos que ya realizó la Provincia por la obra (ver aparte).
El proyecto -que tiene un plazo de ejecución de tres meses- incluye no sólo la pavimentación de este tramo urbano de la ruta 72, sino también la pavimentación de dos cuadras de la avenida Juan Bautista Gil y la repavimentación de otras tres cuadras de esa misma calle (todas perpendiculares a la Corrales).
Fuente: La Nueva

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -