Atrás
En Coronel Pringles, los abuelos no tendrán sus bolsones de PAMI este mes.
Desde el Centro de Jubilados señalaron que desde el organismo le avisaron que no hay dinero para la compra de mercaderías por lo que en enero, y posiblemente también en febrero, no habrá entrega.

Este mes de enero, y posiblemente febrero, los afiliados al Programa Pro Bienestar de PAMI no tendrán su bolsón de mercaderías.
La situación se extiende en otras delegaciones de la región, donde no han llegado los cheques para el pago a los proveedores.
Desde el Centro de Jubilados y Pensionados “General San Martín” de Coronel Pringles, Edith Cabanillas de Firpo, confirmó en declaraciones periodísticas que “este mes no se entregarán los bolsones. Fue una noticia que me llegó ayer (por el jueves), donde me señalaron que no fuera a comprar mercaderías porque el cheque para el pago no iba a venir. Fue un golpe grande, porque el sábado la empresa Barroso ya me había entregado una parte de la mercadería. No esperaba semejante noticia, porque soy responsable en el sentido de compra y de pago, y tuve que hablar enseguida con los proveedores, contándoles la situación”, clarificó.
Cabe acotar, que desde el Centro de Jubilados San Martín, se adquiría primero la mercadería, se entregaba el bolsón y cuando llegaba el cheque de pago de PAMI, se pagaba a los proveedores.
Al respecto señaló: “Así se hizo siempre sin ningún problema, porque los cheques llegaban entre los días 26 o 28 a mi poder. Pero, hacía dos meses que se nos venían atrasando”.
“Hablé con Barroso, que entendió la situación y me recibe la mercadería de vuelta. En tanto con la provisión de huevos, como no me aceptan la devolución, tendré que venderlos, y son 250 docenas, porque son 250 los bolsones. Vamos a tener que venderlos entre todos, porque la plata hay que entregarla, y los vamos a vender al mismo precio que me hacían, a $15,50”, destacó Edith,
Señaló asimismo que mensualmente “PAMI les giraba para la compra $50.000 y hasta ahora nunca habíamos tenido problema, pero no nos vamos a arriesgar a comprar, si después no se puede pagar. Además me dijeron que no solamente en Pringles se cortó la asistencia de los bolsones, sino también en toda la zona. Ninguno va a poder comprar nada. Creo que los bolsones los van a sacar, porque representa mucha plata. Por el momento es la información que tengo, no se puede comprar nada, porque el cheque no va a venir. Con la gente que me provee la mercadería no quiero quedar mal, y les estoy agradecida porque siempre me han esperado”, afirmó.
Adelantó por otra parte que “el día que quieran volver a instalar los Bolsones, nosotros no seguiríamos, estamos cansados. El trabajo es mucho y se tienen problemas con la gente que no está conforme con lo que se les da. Nosotros dependemos de Bahía Blanca y lo que hacemos, lo hacemos lo mejor posible y no creo que nadie lo tome, porque en Pringles, nadie se quiere hacer cargo de los bolsones”, concluyó
De esta manera los jubilados de Coronel Pringles, no recibirán los bolsones en virtud que PAMI no tiene los cincuenta mil pesos que se necesitan, para la compra de mercadería de los 250 afiliados.
Y vale reiterar, que en el Centro de Jubilados, se están vendiendo la docena de huevos a $15,50, y vamos a ayudarlo a vender, porque el proveedor al no aceptar la devolución de las 250 docenas, que representa un costo de $3.875, el Centro se tiene que hacer cargo del pago. Tiene un muy precio de compra… a tan solo $15,50. ¡A comprar!
Fuente: El Orden.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -