Atrás
Murieron tres argentinos en un accidente en Chile
Un colectivo chocó contra cuatro camiones en el norte del país vecino. Hay otros tres fallecidos, de origen paraguayo y boliviano. También hay 35 heridos, siete de ellos con riesgo vital

Tres argentinos murieron este viernes en un accidente entre un bus y cuatro camiones que estaban detenidos al costado de la ruta, en el norte de Chile, en el que también fallecieron dos paraguayos y un boliviano, y resultaron heridas 35 personas, siete de ellas con riesgo vital.
La colisión se produjo 4.30 de la madrugada, hora local, en una ruta nacional de la región de Tarapacá, a 35 kilómetros de la ciudad de Pozo Almonte. "Cuatro camiones de nacionalidad paraguaya viajaban en caravana y permanecían detenidos debido a que uno tuvo que cambiar un neumático. El bus impactó por detrás al último de éstos, produciendo un choque en cadena", informó al portal Emol, el superintendente de Bomberos local, Efraín Lillo.
Según la agencia AFP, los tres argentinos, que viajaban en el colectivo de la empresa Pullman Bus, serían integrantes de una misma familia. Al igual que las otras víctimas mortales, fallecieron en el lugar.
Además de los fallecidos, unas 35 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a centros de salud, con la ayuda de un helicóptero de la Fuerza Aérea de Chile, con heridas de diferente gravedad. Emol precisó que hay siete lesionados en el hospital regional de Iquique cuya vida corre peligro.
Las autoridades tratan de establecer las causas de la colisión entre el bus -que partió desde Calama con destino a Iquique-. Una de las hipótesis más firmes es que el colectivo tuvo una falla mecánica.
Fuente: Infobae.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -