Atrás
Marcos Rebolini, Presidente de la Sociedad Rural.
Sobre el estado de los caminos y el precio de la carne.
“Con esto del conflicto de los municipales quedó todo un poco postergado” dijo el dirigente ruralista.
Sobre el estado de los caminos los calificó de “pésimos. Durante el último año el servicio no funcionó”.

“Ya nos habíamos reunido con Guillermo Sol, con Fidelle y con otros funcionarios para hablar de la tasa vial, el estado de los caminos, seguridad y de todos los temas que nos preocupan a la Sociedad Rural. Pero después quedó todo postergado por el paro de los municipales, la idea es retomar la reunión, en realidad que retome el funcionamiento la Comisión de Caminos, el Foro de Seguridad, que se reactiven todos los temas una vez que la Municipalidad retome su ritmo normal”.
Esto lo dijo ante la consulta de La Nueva Radio Suárez Marcos Rebolini, Presidente de la Sociedad Rural de Coronel Suárez.
Comentó luego el dirigente que “sólo pudieron funcionar algunas máquinas que estaban fuera del Corralón, en la zona de Huanguelén y en la zona de Piñeyro. El resto quedaron todas dentro de Vialidad durante todos los días del conflicto”.
Sobre el estado de los caminos los calificó de “pésimos. Durante el último año el servicio no funcionó y sabemos que durante los últimos 20 años se hizo muy poco. En realidad está todo para hacer. Las máquinas están, el personal está, los recursos estarían aparentemente. Por lo que esperamos que así como se hizo en la zona urbana, de la misma manera y con las mismas ganas, encaren los caminos. Sólo para la cosecha fina se hicieron las emergencias, los pantanos para sacar el trigo y la cebada. Queda para encarar un trabajo más definitivo”.
Por otra parte, y abordando otro tema, consultado en torno al precio de la carne en el mostrador y considerando que también la Sociedad Rural Argentina, como otras instituciones, han salido a aconsejar a los consumidores que no consuman carne, para obligar a la baja de su precio, recordó Marcos Rebolini que inclusive él tiene una carnicería y se manifestó “de acuerdo en que la carne subió demasiado. Si uno compara lo que vale acá y lo que vale en Buenos Aires allí es un disparate lo que había subido. Acá subió a $100, pero yo anduve en algunas grandes cadenas de supermercados en Capital y estaban más cerca de los $200 que de los $100. Es un abuso, realmente. Ahora la carne ha bajado en los últimos días un 10%. Es decir que hay cortes de $70, $80, cuando antes estaban muchos en $100. Acá ya bajó y creo que con esta presión que están haciendo el Ministro y los medios el precio va a bajar, porque el mensaje le llega a todos a los distribuidores, a los carniceros, a los supermercadistas, que son un poco los que imponen los precios”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -