Atrás
Conferencia de prensa del Concejal Fabián González.
Dengue, presupuesto, conflicto municipal y tránsito, algunos de los temas que abordó.
“Estoy dispuesto a ayudar a este gobierno, pero voy a ser crítico”.

El Presidente de la bancada del Frente Renovador, Fabián González, llevó a cabo en la mañana del viernes una conferencia de prensa para poner sobre el tapete una serie de temas y cuestiones que tienen que ver con la ciudad y el Distrito.
“Quiero expresar mi preocupación sobre temas que los tendríamos que ver todos y lo ven los vecinos. Es una preocupación mía, pero a raíz de haber charlado con los vecinos y de haber recorrido Coronel Suárez. Se trata de alertas que quiero dejar y que el Ejecutivo tome nota y rápidamente salga a tomar cartas en el asunto a estos puntos”.
Sobre el tema del dengue, expresó su preocupación, “todos estamos escuchando a nivel nacional sobre el alerta que vienen dando y sobre las medidas que se tienen que tomar. Vemos imágenes en distintos medios que otras localidades están tomando cartas en el asunto, pero en serio. Allí se está fumigando, alertando a los vecinos, recorriendo los barrios y esto no lo estoy viendo en Coronel Suárez. Estoy altamente preocupado porque Coronel Suárez, hasta hace pocos días, e inclusive todavía si uno pasa por Plaza Lainez, el pasto todavía no se ha cortado, tiene todas las condiciones dadas para tener dengue. El pasto está alto, llueve todas las noches, se acumula agua y están dadas todas las condiciones para la proliferación del mosquito. Lo único que se ha fumigado es el Balneario y el basurero. No se habla de la ciudad cabecera, ni de todas las localidades del Distrito. No están tomando cartas en el asunto y no estamos siendo serios en este caso que es muy grave. Después estamos corriendo detrás de la emergencia. Han dicho que la semana que viene se estarán reuniendo con el Ministro de Salud y con algunos funcionarios más, ojalá tengan la suerte que los reciba la Gobernadora y puedan tocar este tema. Yo no sé si es necesaria una camioneta, como vemos en las grandes ciudades. Vemos que en otras ciudades han fumigado con mochila. La gente está, los empleados están, si hacen falta recursos esperemos que los pidan. Necesitamos que este Ejecutivo rápidamente se ponga a trabajar sobre el particular y que se fumigue todo el Distrito de Coronel Suárez”.
A esto sumó las pérdidas de agua: “tenemos pérdidas que no están desde el conflicto, están desde mucho antes, muchísimo antes. Hay un conflicto que no se reconoce, los empleados que trabajan reparando las pérdidas de agua hace meses que no están trabajando y este Ejecutivo no ha dado ese alerta y las pérdidas de agua son el lugar propicio para que los mosquitos se reproduzcan. Ayer estuve por Éxodo Jujeño al 700, llamado por los vecinos, es calle de tierra, da al campo y hay una pérdida de agua desde hace más de dos meses y medio. Ahí hay niños porque es una barriada nueva. Estoy muy preocupado y este alerta la tengo que dar porque los vecinos me llaman para decirme que han reclamado y no obtienen respuestas”.
Otra de las preocupaciones.
“El tránsito sigue siendo un problema muy serio en Coronel Suárez”.
“Pero también que se hagan sumarios por el estado de Bromatología”, dijo que iba a analizar si corresponde o no que se aumenten las tasas y pidió la puesta en marcha de proyectos: el de conductor responsable y del Centro de Tratamiento de las Adicciones.
Lo dijo el Concejal Fabián González en la conferencia de prensa del viernes por la mañana, indicando que “para atender esta problemática no necesitamos plata. Los Inspectores están y los vemos. Los vemos caminando, no los vemos en operativos. Y cuando los vemos en operativo son en los lugares clásicos, pidiendo las cosas comunes. Los necesitamos a las 2 y 3 de la mañana, en la ahora de carga y descarga, cuando los camiones se ubican en doble fila en todos lados. Los camiones de gran porte, con gran peso. Salen de Smurfit y cruzan toda la Avenida Casey cargados de papel, con muchísimos kilos, rompiendo el asfalto que paga el vecino que vive frente a ese asfalto. Hay cámaras de seguridad, hay carteles que dicen que está prohibido el tránsito, pero nadie controla que los camiones dejen de circular por esas arterias. Están las cámaras pero nadie las controla, porque los camiones siguen pasando”.
Agregó que “pedíamos todos un cambio, pero el cambio no ha llegado. Cosas sencillas que se pueden solucionar, que se tienen que resolver y no se están resolviendo”.
Más adelante hizo pública la denuncia de una vecina sobre un Geriátrico de la Avenida Sixto Rodríguez 760
“Una vecina intentó hablar con el Secretario de Seguridad, el cual no la ha recibido. Y molesta vino la semana pasada a verme y volvió a venir esta semana. Ahí hay abuelos, quizá las cosas estén bien o quizás estén mal. Pero yo no tengo la autoridad de tocar timbre y poder resolver ese problema. Me parece que no hay voluntad de resolver los problemas que realmente son serios para los suarenses”.
Sobre la situación en Bromatología, dependencia que ha sido cerrada en estos días por tener instalaciones inadecuadas, Fabián González dijo que esperaba la realización de sumarios administrativos que deslinden responsabilidades.
“He escuchado la conferencia del Secretario de Salud que con acierto clausuró la dependencia de Bromatología. Ahora yo quiero saber si va a iniciar sumarios administrativos. Acá nunca se habla de esto, no se habla de qué va a pasar con los responsables que no cumplían con su función. ¿Tenemos la certeza que estábamos siendo controlados? ¿O esto no sucedía? Quiero que me lo digan. También me dijeron que iban a hacer una auditoría externa y no se hizo todavía, no está hecha”.
Agregó que “lo he dicho y lo vuelvo a repetir, voy a acompañar a este Ejecutivo a que pueda gobernar Coronel Suárez, voy a ser uno de los primeros que va a estar al lado de ellos si necesitan colaboración, si necesitan escuchar cuál es mi opinión. Pero también dije que voy a ser crítico de lo que ocurriera en esta gobernación. Voy a ser bien crítico. Voy a tratar de ser crítico constructivo, pidiéndole la solución de estos problemas. Yo quiero que se pongan a trabajar por todos los suarenses”.
Más adelante en la conferencia habló que espera el pronto envío del nuevo presupuesto al Concejo Deliberante, al ser consultado sobre el posible aumento de tasas dijo que va a analizar el tema. Se manifestó nuevamente crítico en torno al conflicto de los municipales, indicando que no estaba de acuerdo con las formas y que esperaba que se haga devolver a los trabajadores las horas no trabajadas, donde no se cumplieron tareas.
Indicó además que se está reuniendo con propietarios de boliches bailables para potenciar la puesta en marcha del proyecto conductor responsable; y pidió al Intendente que en el presupuesto incluya la propuesta de creación del CITA, Centro Integral de Tratamiento de las Adicciones, que ha sido creado por ordenanza y que todavía no se ha puesto en vigencia.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -