Atrás
En nuestra zona también se producirán aumentos en la luz.
No se sabe cuánto todavía.
“Se está hablando de un aumento estacional, de febrero de 2016 a abril de 2016, en el costo de la energía. Esto en definitiva se va a ver trasladado en la factura a los usuarios” reconoció el área de prensa de EDES desde Bahía Blanca.

La Nueva Radio Suárez entrevistó a Laura Domínguez, la encargada de Prensa de EDES Bahía Blanca, para conocer si en el interior también se va a registrar un aumento en el precio del servicio de electricidad.
La respuesta de la ejecutiva de la empresa de la energía fue que “nosotros mediante la información que anunció hace unos días el Ministro Aranguren, que es la Resolución 6/2016, nos anoticiamos con respecto al aumento de costos que va a tener la energía, en relación a mercados mayoristas. Es decir, por ahora no se habla de un aumento tarifario, sino que se habla de costos de energía, dentro de lo que es el mercado mayorista. Para que nosotros podamos trasladar esto a los clientes tenemos que primero ser notificados por los organismos competentes; y una vez que somos notificados, además, tienen que pasarnos un instructivo de aplicación. Por el momento toda la información que tenemos es en base a la resolución que salió, pero en cada una de las distribuidoras, que tiene un conjunto de ciudades muy distintas al resto de las distribuidoras, necesitamos que nos instruyan sobre cómo se va a aplicar respecto a todos los clientes de las distribuidoras. Ya sea los clientes residenciales, los clientes que están considerados dentro de la tarifa social y otros. Necesitamos saber requisitos, cómo realmente se va a bajar esta resolución a nuestros usuarios”.
Reiteró Laura Domínguez que “hasta el momento no tenemos información certera de cómo se va a aplicar en EDES esta resolución. Por eso es que estamos siendo cautos con la información, porque estamos esperando que desde los organismos gubernamentales nos notifiquen y nos den detalles. Por el momento no tenemos certezas de cómo se va a aplicar. Tenemos que esperar a ver qué nos comunican a nosotros, para saber cómo va a impactar en EDES, a diferencia de Edesur y Edenor, que son las otras distribuidoras de la Provincia, de quienes se están ocupando de ver cómo se aplica”.
Al volver a preguntarle en torno a si va a haber un traslado a los usuarios de ese aumento de costos mayoristas en el servicio de electricidad, respondió que “sí. Se está hablando de un aumento estacional, de febrero de 2016 a abril de 2016, en el costo de la energía. Esto en definitiva se va a ver trasladado en la factura a los usuarios, pero nosotros necesitamos que nos notifiquen cómo y cuándo, para saber cómo va impactar sobre los diferentes tipos de usuarios que tenemos en la distribuidora”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -