Atrás
Balneario Municipal “Samuel Davies”, se inició el proyecto de separación de residuos.
Recomendaciones a la población.
La prueba piloto que consiste en separar la basura que se genera a lo largo de cada jornada a través de tachos de diferentes colores.
Al final de la temporada se demostrará la importancia de la acción en cuidado del Medio Ambiente.

Con el compromiso de trabajar por un “Coronel Suárez más limpio y ordenado”, desde la Subsecretaria de Servicios Públicos se avanza en un programa de concientización sobre la importancia de la separación de residuos en el Balneario Municipal “Samuel Davies”.
En tal sentido se han dispuestos en el predio municipal tachos de diferentes colores con el objetivo de que los vecinos colaboren con la “separación de residuos” que serán acopiados hasta el final de la temporada en boxes especiales.
“Con este método podremos tener una estadística de qué cantidades de basura se genera y analizar la respuesta de las personas frente a los tachos que fomenta la división de la basura”, afirmó Andrés Schwab, Subsecretario de Servicios Públicos.
¿Cómo hacer la separación de residuos?
Tanto los papeles y cartones, como los envases plásticos, serán enfardados para su posterior venta.
Mientras que los residuos orgánicos serán “compostados” en el mismo Balneario con el fin de mostrar a la comunidad, una vez terminada la temporada de verano, cómo los restos de comida, hojas o pasto se transformaron en humus (tierra abonada).
- Los tachos AZULES son para PAPEL Y CARTÓN: cajas, diarios, revistas, folletos, cuadernos, papel impresos. NO DEPOSITAR: envoltorios, pañales, papel higiénico, servilletas o tetra pack.
- Los tachos AMARILLOS son para ENVASES: botellas de plástico, botellas de vidrio, tetrapack, envases de plástico, frascos, latas. NO DEPOSITAR: vidrios rotos.
- Los tachos MARRONES son para residuos ORGÁNICOS: restos de comida, pasto, hojas, yerba, servilletas, papeles sucios. NO DEPOSITAR: plásticos, envoltorios, envases, vidrio.
- Los tachos NEGROS son para BASURA: envoltorios, pañales, vidrios rotos, envases sucios, trapos, excremento de mascotas.
Las imágenes fotográficas han sido aportadas por la Subsecretaría de Servicios Públicos con la intención de graficar las características de la tarea emprendida.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -