Atrás
UDOCBA Coronel Suárez.
La negociación salarial docente.

En referencia a la reunión de las comisiones técnicas de condiciones laborales y salud laboral llevada a cabo en La Plata la semana pasada con autoridades provinciales, en el marco de las negociaciones paritarias docentes, UDOCBA informa:
1) Nuestra organización gremial sostiene su reclamo por $12.000 de salario básico docente libre de sumas en negro, en la convicción de que los docentes bonaerenses necesitan una reparación histórica en su situación salarial. Bajo la premisa “a igual trabajo, igual remuneración” contemplada en nuestra Constitución Nacional, consideramos que es tiempo de unificar el salario docente en todo el país y dejar de lado esta postergación para los bonaerenses con el que culminó la administración del ex Gobernador Daniel Scioli.
2) Insistimos también en reclamar urgentes medidas para mejorar de forma sustantiva las prestaciones en nuestra obra social IOMA, devastada por los desmanejos financieros y la corrupción.
3) Advertimos sobre la necesidad de realizar las inversiones necesarias en materia edilicia, en infraestructura escolar y comedores para garantizar entornos seguros de trabajo donde poder desarrollar el proceso de enseñanza aprendizaje.
4) UDOCBA planteó vigentes reivindicaciones laborales y de salud para que los docentes puedan realizar su tarea con la dignidad que la educación merece. UDOCBA espera que la nueva administración liderada por la Gobernadora María Eugenia Vidal comprenda la importancia central del tema educativo y utilice de forma eficiente los recursos asignados por la Ley de Presupuesto para asegurar el comienzo del ciclo lectivo en la Provincia de Buenos Aires.
Natalia Castro, Secretaria General UDOCBA en Coronel Suárez, expresó que “hoy no se puede vivir con menos de $12.000 por mes, por lo que esperemos que la propuesta salarial tenga una respuesta acorde”.
El gremio pretende esa cifra “como salario básico, libre de sumas en negro y como reparación histórica por la situación salarial”.
“Desde UDOCBA Coronel Suárez estaremos informando a la comunidad todos los avances en materia de discusión salarial, como así también las acciones distritales que se llevarán a cabo”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -