Atrás
Elección de la reina y el rey en la Colonia de Vacaciones de los adultos mayores.
Promediando la actividad de verano de la colonia de vacaciones, y antes de la fecha de los festejos de carnaval, se realiza la elección de la reina y el rey de los Adultos Mayores y de la Comparsa, en la propuesta que lleva adelante el Consejo de Adultos Mayores.

En realidad hay una gran participación de gente de la tercera edad que hoy está reunida bajo esta iniciativa.
Están participando alrededor de 260 personas que de la ciudad de Coronel Suárez y los Pueblos Alemanes se reúnen cada día, entre los lunes y los jueves, por la mañana para las actividades que se proponen, conducidos por profesores y técnicos que forman parte del equipo de trabajo.
Siempre es un momento divertido, compartido entre todos, la elección de la reina y el rey.
Este año tuvo el aditamento que la jornada coincidió con el festejo de los cumpleaños del mes, por lo que el tradicional mate de cada mañana, que muchas mujeres preparan para compartir en la jornada, estuvo acompañado de las tortas que los cumpleañeros se habían encargado de llevar para disfrutar entre pares.
El jurado estuvo integrado por funcionarios municipales, como es el caso del Secretario de Gobierno Guillermo Sol, la Secretaria de Hacienda Silvana Weimann, la Subsecretaria de Relaciones Institucionales Nerina Neumann, la Directora del Hogar Marina Sauer, y Mario Álvarez, representante de uno de los medios de prensa de la ciudad.
Las abuelas especialmente preparadas en su vestuario, maquillaje y accesorios para el desfile por la pasarela que los profes habían dispuesto, con una decoración especial, en el predio del Club Boca Jrs., donde se llevan a cabo cada día las actividades de la colonia de vacaciones de los adultos mayores.
Hubo un sketch que prepararon los profesores que trabajan en la colonia.
Fue sobre una de las escenas de “Casados con hijos”, que divirtió mucho a todos los presentes y abrió el espacio para que el jurado pudiera trabajar tomando la decisión de quiénes resultarían electos este año.
Luego vino la comunicación de la decisión, la coronación y la entrega de regalos y flores para los coronados.
Alexis Cortez, Director de Deportes y Tercera Edad, habló al principio de la actividad y luego anunció que durante el invierno continuarán las actividades y los talleres para los adultos mayores, dependiendo también del acuerdo que se haga con el PAMI para estas propuestas.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -