Atrás
El Centro Blanco y Negro presentó la programación basquetbolística del año.
Los entrenamientos de todas las categorías comenzarán en febrero.
Durante la segunda semana de vacaciones de invierno se desarrollará un entrenamiento intensivo para todas las categorías, abordando aspectos teóricos y pruebas físicas.

En conferencia de prensa durante la mañana del pasado miércoles, la Dra. Eugenia Otamendi y Fernanda Saint Julien en representación de la Comisión Directiva del Centro Blanco y Negro, Pablo Villanueva por la Subcomisión de Básquet y los entrenadores Fabián Gondean, Marcelo Fernández Chávez y Luciano Ferlosio brindaron detalles de la actividad basquetbolística programada para este 2016.
En principio la Dra. Otamendi señaló que "desde el punto de vista institucional aspiramos a mantener los logros alcanzado en las temporadas anteriores, siempre tratando de ir mejorando y creciendo".
"Desde la institución estamos evaluando alternativas de incentivo deportivo, tanto del básquet como de las demás disciplinas; esto sería, de alguna manera, premiando al deportista con una reducción en la cuota de pago de la actividad", concluyó Eugenia Otamendi.
El profesor Fabián Gondean explicó que "como el año anterior, estamos afiliados a la Asociación Tresarroyense por lo que las categorías Sub 13 a Sub 19 comenzaremos la actividad el 1 de febrero a las 20 horas con una pretemporada que estará a cargo de Luciano Ferlosio. Creo que este es el momento de que todos quienes estén interesados en probar se acerquen porque una vez iniciado el torneo es un poco más difícil en cuanto al ritmo de trabajo".
"Este año seguimos sin poder conformar una Primera división. No tenemos jugadores que se queden en el club; tenemos varios que se han ido a estudiar o bien siguen con el básquet a otro nivel, en otros clubes y los demás ya están grandes para afrontar los torneos que estamos desarrollando".
"Esto no es algo que suceda ahora pero antes lo podíamos disimular con jugadores que a sus 40 años seguían en actividad pero el juego de hoy en día hace que el cuerpo ya no resista tanta exigencia".
"Nuestra idea es incentivar a los deportistas del club que se vayan a estudiar a que sigan jugando en otros clubes, que no pierdan ritmo porque nos ha pasado que cuando vuelven a Suárez recibidos y con edad para integrar un plantel de Primera ya no tienen ritmo de juego", explicó el profesor Fabián Gondean.
Por su parte, Marcelo Fernández Chávez informó que las categorías Pre Minis y Minis comenzarán la actividad el lunes 15 de febrero; los entrenamientos de febrero serán lunes, miércoles y viernes de 10 a 12 horas. "Este año comenzaremos quince días antes porque queremos darle un poco mas de formalidad a la actividad deportiva. Generalmente comenzamos las prácticas en simultáneo con el inicio del ciclo escolar y esto hace que los chicos hasta que se adaptan a los tiempos del colegio, el club e inglés, por ejemplo, pierdan todo el mes de marzo en el entrenamiento deportivo".
"La idea es juntar las dos categorías a la vez para comenzar a tomar rodaje y diagramar los grupos. También aspiramos a que todos los chicos que quieran acercarse al básquet lo hagan estas dos semanas en febrero ya que como incentivo, y siendo una especie de período de prueba, hemos acordado con la Comisión Directiva que durante esas dos semanas no será necesario pagar arancel de socio. Lo mismo ocurre con las categorías Sub 13 a Sub 19 que tampoco abonarán arancel en todo febrero".
Luego el profesor Fernandez Chavez señaló que "durante la segunda semana de las vacaciones de invierno tenemos programado una semana de entrenamiento intensivo para todas las categorías, desde Pre Minis hasta la Sub 19. Esa semana la actividad será de lunes a viernes de 9 a 12 y en ella cada uno de los tres profesores estaremos estaremos a cargo de una estación de trabajo. Lucho Ferlosio trabajará en lo motriz y lo físico en tanto que Fabian Gondean y yo abordaremos algunos fundamentos. La actividad será en tres grupos que se rotarán de modo tal que al finalizar cada día todos hayan pasado por las tres estaciones de trabajo".

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -