Atrás
Los Pueblos Alemanes y su gente.
Cooperativa Eléctrica del Pueblo San José.
Los objetivos para el 2016: llevar el servicio de fibra óptica a Santa María y avanzar hacia Santa Trinidad.
Gestiones para avanzar en la construcción de la subestación transformadora.

Resulta de interés conocer cómo proyecta el 2016 una empresa cooperativa que ha tenido en los últimos años mucha solidez y crecimiento.
La Nueva Radio Suárez entrevistó al Contador Diego Schmidt, Gerente de la Cooperativa Eléctrica San José, para conocer la continuidad de los proyectos que tienen en marcha.
“Hay una proyección muy buena. Durante el 2015 nos hemos encargado de todo lo que es la interconexión con las otras dos localidades en lo que es la red de fibra, para poder continuar con todo lo que es el plantel exterior dentro de las comunidades. En este 2016 proyectamos hacer todo lo que es el plantel de exterior dentro de Santa María y poder empezar a brindar el servicio dentro de esta localidad. Una vez que se concluya con eso, si nos dan los tiempos –depende mucho de cómo estemos con la entrega de materiales, que son mayormente importados- seguiremos con Santa Trinidad. Estamos cumpliendo con las exigencias del AFSCA, que nos pide ciertos plazos de ejecución de las obras y demás, y el pedido también del asociado que está pendiente de lo que podamos llegar a hacer en el corto plazo”.
Consideró que este año Santa María va a poder contar con el servicio de fibra óptica: “nosotros creemos que esto será así. Los pedidos de los materiales están realizados, con lo cual creemos que ni bien lleguen los materiales ya podríamos comenzar a hacer todo lo que es el plantel exterior. Por otra parte, lo que era más importante y más difícil, la parte de la interconexión entre San José y Santa María, con varios kilómetros de red de fibra, eso ya se hizo durante el 2015, con lo que estamos en condiciones, ni bien lleguen los materiales, de trabajar dentro de la comunidad. Seguramente que en el 2016 ya tengamos el servicio funcionando; no digo en la totalidad, pero sí en algunos sectores, como para que la gente de Santa María pueda llegar a conocer el servicio y empezar a suscribirse. La gente nos pregunta mucho y está expectante en torno a en qué momento llegará el servicio”.
La Cooperativa Eléctrica San José tiene el servicio de televisión por $209 por mes, en su servicio básico: “a eso, si se les quiere incorporar los canales Premium que se les llama, o los canales HD, tiene un cargo aparte, que está en $160 más tener todo el servicio completo. Sería algo así como 90 canales. A eso se le suma que si entra en la promoción y toma los tres servicios, supongamos, el de Internet, de telefonía y de televisión, se arma un pack con una bonificación bastante importante, con lo cual pagaría por tener todo este paquete completo, con 10 megas de Internet, algo así como $530. Es una promoción muy interesante para los usuarios”.
Luego el Gerente de la Cooperativa Eléctrica comentó que “estamos muy contentos de poder ofrecerle esto a nuestros asociados, de hecho, seguimos trabajando para mejorar. Nosotros, en lo que fue el 2015, agregamos 6 señales mas al servicio básico. En este 2016 tenemos pensado agregar señales en HD, en relación a lo que se viene, que es la transmisión del fútbol, que se va a transmitir por los canales principales, Canal 13 y Telefé. Vamos a tratar de pasar las señales a HD todo lo que tiene que ver con canales deportivos”.
“Estamos haciendo un trabajo muy grande en la calidad de la prestación del servicio. Estamos muy contentos de esta estrategia de trabajo que estamos teniendo, junto con CONSECOR, buscando soluciones económicas para nuestros usuarios”.
Sobre la proyectada construcción de la subestación sobre la Ruta 85, que cada vez plantea una mayor urgencia y necesidad, anticipó el Gerente de la Cooperativa Eléctrica San José que “hemos hablado en estos días con el Intendente Roberto Palacio y su Gabinete para retomar el tema. Todavía es algo difícil de decir algo en concreto, porque se están recién armando en gestión los gabinetes provinciales y nacionales. Está el compromiso de retomar el tema y tratar que eso se haga en el corto plazo. Es necesario para que nuestros pueblos puedan seguir creciendo, porque de otra manera va a ser muy difícil, sobre todo con la cantidad de lotes que se han ido incorporando y del crecimiento del campo”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -