Atrás
Autoridades sanitarias sospechan que hay dos casos de dengue en Bahía Blanca.
Desde la Región Sanitaria dijeron que hay 5 casos potenciales en la zona, incluyendo el de Arroyo Corto.
Un vecino de esa localidad viajó a Cataratas del Iguazú y le fue confirmada la enfermedad tras los análisis respectivos.
En Saavedra - Pigüé se inició un operativo de fumigación.
En Coronel Suárez se fumigó el Basural Municipal.

Desde la Región Sanitaria I indicaron que en Bahía Blanca hay 2 casos potenciales de dengue, de personas adultas que se contagiaron en otro lado.
"Son 5 los casos en toda la región", expresó la responsable de zoonosis, Cecilia Martinágeli.
Los mosquitos que contagian la enfermedad, las hembras de la especie Aedes aegypti, no están en el sector y desde la Región Sanitaria dijeron que en sus trampas para detectarlo todavía no se encontró ninguno en la zona.
Martinágeli pidió a los vecinos colaborar con las medidas de prevención para evitar la reproducción de mosquitos, sobre todo aquellos recipientes en donde se puede acumular agua.
Según difunden desde el Municipio, entre los síntomas de la enfermedad se encuentra la fiebre, el sarpullido, el dolor de cabeza, dolor muscular, dolor abdominal y vómitos.
Martinágeli señaló que en caso de tener uno o varios de esos síntomas y haber viajado en las últimas semanas a las zonas donde la enfermedad está presente, concurrir a una consulta médica y no automedicarse.
Medidas de prevención.
- Eliminar todos los recipientes y gomas de los autos que puedan contener agua. El mosquito utiliza agua limpia presente en zonas con sombra o semisombra.
- No arrojar recipientes o basura en patios, terrazas, calles y baldíos en los que pueda acumularse agua; mantener los patios y jardines desmalezados y destapar los desagües de lluvia de los techos. Los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua deben estar tapados y las piletas de natación limpias y cloradas.
- A los turistas que regresan y comienzan a presentar síntomas tales como fiebre y dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones; náuseas y vómitos; cansancio intenso; aparición de manchas en la piel; picazón y sangrado de nariz y encías, la cartera sanitaria recomienda no automedicarse y acudir al médico lo antes posible para recibir un diagnóstico.
- A quienes se dirigen a zonas en donde circula el virus se les aconseja el uso de repelentes y aplicaciones cada tres horas y en lo posible vestir con mangas y pantalones largos.
El contagio sólo se produce por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de una persona a otra, ni a través de objetos o de la leche materna.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -