Atrás
Villa La Arcadia.
Entrevista a la Delegada Denisse Pascal.
El viernes pasado se vivió una circunstancia especial en la villa serrana que pertenece al Distrito de Coronel Suárez, cuando un trabajador de la Delegación, que finalizaba su jornada, detectó que estaba registrándose una crecida rápida en el arroyo Sauce Grande, que divide Sierra de la Ventana de Villa La Arcadia. Volvió sobre sus pasos, avisó a la Delegada y rápidamente se movilizaron Policías, Bomberos y trabajadores.

Fueron evacuados de la orilla los turistas que se encontraban bañando y se llevaron a cabo una serie de acciones hasta que pasó la crecida.
Consultada Denisse Pascal, la Delegada de Villa La Arcadia, destacó el trabajo en conjunto que se registró ante la urgencia: “nos tomó por sorpresa la crecida. En nuestra localidad había llovido en la madrugada un poco. Pero evidentemente en las sierras había llovida más. Siempre se calcula, hasta que llegue la crecida, unas cuatro o cinco horas. Nada nos hacía prever que íbamos a tener esta crecida. A las 11:30 horas el arroyo estaba normal y en cuestión de minutos se nos vino de golpe con ramas, plantas y bastante agua. Gracias a Dios no pasó a mayores, como creció de rápido bajó también. Ante el aviso de uno de los compañeros de la Delegación acudimos enseguida con los guardavidas, con la ayuda de los otros trabajadores que llegaron inmediatamente al dique. Se sacaron las barandas de metal, para que no las arrasara la crecida, y se quitaron las plantas”.
La Delegada Municipal de Villa La Arcadia aclaró que “obviamente lo primero que se hizo fue sacar a la gente del agua, con la colaboración de la Policía desde uno y otro lado. En poco tiempo se sacaron las plantas que llegaron con la crecida, acudió un grupo de empleados de Sierra de la Ventana. Como llegó de golpe bajó de golpe también. Rescato el trabajo en conjunto, la colaboración de todo el equipo. No solamente de mis compañeros, que están en la parte de Servicios Públicos, los que están en la administración, en la Salita de Primeros Auxilios, de los tres Policías que están trabajando acá. Somos un grupo de trabajo y donde pasa una emergencia se activa todo y logramos dar respuestas enseguida a lo que está pasando”.
Consultada en torno a cómo transcurren las vacaciones de verano en la villa serrana, indicó la funcionaria que “hay muchos visitantes, más aun en fin de semana, a partir del viernes. No tengo las estadísticas en mis manos este momento, pero está muy concurrido todo el sector serrano. El 95% de los turistas que ingresan a Sierra de la Ventana visitan Villa La Arcadia”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -