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Nerina Neumann, a cargo de Relaciones Institucionales de la Municipalidad en el nuevo gobierno de Cambiemos.
Sobre el funcionamiento de la OMIC y la organización de Defensa Civil.
Informó que se hicieron gestiones con la prestadora de gas para que siga cobrando en efectivo el servicio.

Sobre el funcionamiento de la OMIC, quien tiene bajo su órbita este organismo, Nerina Neumann señaló que “seguimos atendiendo la gente como era habitual. Las personas vienen a realizar reclamos, pero creo que falta una mayor promoción de los derechos del consumidor, por lo que en base a eso vamos a empezar a trabajar este año. Estamos programando con Beatriz Larumbe, que es la Abogada de la OMIC, hacer capacitaciones y charlas, en las escuelas o en las instituciones intermedias, sobre los derechos del consumidor y a lo que esta oficina se aboca”.
En cuanto a los reclamos, comentó la funcionaria municipal que “siguen siendo los mismos: respecto a las facturas de gas, telefonía celular, las tarjetas de crédito, el tema de los seguros. Esto pasa mucho en las personas mayores, que por ahí firman algo con algún seguro y no saben ni siquiera lo que firman. También un tema que es recurrente es el del sistema de tiempo compartido, cuando muchas veces la gente se ve apremiada para adquirir algo y no sabe ni siquiera de qué se trata. También de algún producto en mal estado o que no funciona y que está en garantía”.
En torno a los precios cuidados, recordó que adherido a este sistema que continúa con este gobierno está la Cooperativa Obrera.
Sobre las acciones que han iniciado para reorganizar Defensa Civil aclaró que “depende del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. En la Junta de Defensa Civil participan funcionarios, Bomberos, Policías, otras instituciones intermedias. La idea es armar una red de contención para posibles siniestros y posibles tragedias en la zona. Es una medida preventiva, ojalá que nunca se tenga que usar esta red, que nunca se tengan que activar los mecanismos de emergencia. Lo importante es que tenemos que estar organizados como comunidad para cuando esto suceda. Por lo general, cuando hay un alerta, una alarma, se llama a Bomberos, Policía o al Hospital Municipal. La idea de la ley de Defensa Civil es que haya un protocolo de acción de toda la comunidad, con una planificación estratégica, donde cada uno de los actores de la comunidad sepa cómo actuar”.
Más adelante, y al consultársele en torno a la intención de la prestadora del servicio de gas, Camuzzi, de no cobrar en efectivo el servicio en su sede administrativa, respondió la funcionaria Nerina Neumann que “ese reclamo lo tuvimos la semana pasada. Hubo gente que nos vino a consultar cómo era el tema porque no podían pagar en efectivo el gas. Mucho de esto pasa en la gente mayor, porque a muchos se les dificulta la utilización de la tarjeta de crédito. Se hizo un trámite con Camuzzi”.
La funcionaria municipal dijo que “llamamos, pedimos que tuvieran en cuenta este tema, la gente ya empezaba a pedir el libro de quejas. Intervenimos, solicitamos a la empresa que revea esta situación y con muy buen criterio y muy buena voluntad establecieron que la gente pudiera pagar con cualquier forma de pago, esto es tarjeta de crédito, de débito o con efectivo”.

 
 
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